Estos vídeos demuestran todo lo que un drone es capaz de hacer

nada

Los drones son aparatos voladores no tripulados que se controlan a través de un control remoto como si se tratasen de los viejos autos que estuvieron de moda a mediados de los 90s -nada más que más caros e interesantes-.

Hace un tiempo, gracias a varias versiones de éstos dispositivos no tan caros, se volvieron increíblemente famosos y utilizados para todo lo que uno pueda imaginarse. No solo sirven para sacar fotografías, filmar videos o divertirse, sino que hasta hay carreras donde los competidores tienen que esquivar obstáculos a altas velocidades.

Lo interesante de los drones, además de la tecnología que utilizan, es que hoy se pueden hacer cosas que no estaban al alcance de cualquier persona, como tomar capturas a increíbles alturas. Por ese motivo surgieron diferentes concursos. Uno de ellos es el concurso de fotografía anual que realiza la gente de Dronestagram que, como su nombre lo indica, se trata de un sitio como Instagram, pero para capturas y videos tomados con drones.

Concursos

Los ganadores de este año fueron anunciados hace solo horas y los resultados son verdaderamente espectaculares. El primer lugar en la categoría Travel se lo llevó el usuario fcattuto, quien tomó una captura de la Basílica de San Francisco de Asís en Umbría, Italia; en el primer lugar de la categoría Sports fue para el usuario Maxseigal, quien fotografió a un escalador subiendo la Moab Rock en Utah; y finalmente el primer lugar de la categoría Naturaleza fue para Mbernholdt, quien sacó una foto desde las alturas del bosque Kalbyris en Dinamarca.

Basílica de San Francisco de Asis

Hacks

Y los concursos no son la única forma de usar los drones. También hay algunas personas que los utilizan para hacer hacks o trucos. Con el furor del Pokémon Go ya salió un programador llamado Liam a hackear el videojuego de Nintendo y salir con el dispositivo volador a atrapar las criaturas.

¿Cómo hizo? Hizo que el drone volara con su smartphone con la cámara para abajo filmando todo lo que “ve” y lo conectó a la computadora para poder tirar las pokebolas y atrapar a los pokemones. Terminó su post declarando: “Soy un tramposo”.

hack pokemon go

Entrega de pizza

La gente de Domino’s, que es una cadena de pizza muy famosa que está en varios lugares del mundo, presentó el primer delivery de la comida italiana que volaría hasta tu domicilio. Si bien se trata de un prototipo bautizado DemiCopter y todavía no está en funcionamiento, la intención es poder utilizarlo en el futuro.

Pastor

Un pastor irlandés trató de ver si la tecnología podía ser usada para arrear a sus ovejas. El resultado fue espectacular, porque sí funcionó y él no tuvo que ni moverse.

Comentarios

comentarios

Related Posts

El plan de Facebook para llevar internet a los lugares más remotos del mundo
¿Recuerdan al Monstruo del Lago Ness? Ahora utilizan un dron para encontrarlo
Google 5G
Google quiere llevar Internet 5G a todos lados utilizando drones
Esto es lo que 2015 nos dejó en tecnología