Ahora vas a poder descargar apps directamente desde Google

[dt_gap height=”10" /]

Si alguna vez te preguntaste que porcentaje de las cosas que buscamos en Internet pasan por Google, bueno, es más del 90 por ciento. El gigante de Mountain View controla casi en su totalidad el flujo de información que más de mil millones de usuarios acceden diariamente desde cualquier parte del mundo.

En este marco de supremacía indiscutible Google quiere mejorar la integración de sus servicios de software (orientados a smartphones y dispositivos móviles), con su gran imponente presencia en las plataformas de búsqueda en web.

Para lograr esto el buscador más famoso estará integrando directamente en los resultados vínculos de aplicaciones, que los usuarios pueden necesitar en relación a su consulta, o estar solicitando de forma directa. Si bien no se dieron cifras oficiales, es sabido que muchas personas buscan sus apps favoritas directamente en Google, y desde allí van a la tienda de software del mismo fabricante.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

appsresults

Si bien en ambas plataformas funciona la nueva característica. Los smartphones con iOS son dirigidos a la aplicación AppStore de Apple mientras que los usuarios de Android pueden instalar directamente utilizando el buscador.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Esto significa que muy pronto vas a ver entre los resultados de Google un vínculo directo para poder instalar una app relacionada a tu consulta. Adicionalmente el buscador agregará una tarjeta desde la cual se visualizarán características, los permisos y las reseñas de la aplicación seleccionada.

Al realizar búsquedas en nuestras pruebas, tanto usuarios de Android como iOS obtienen datos de aplicaciones relacionadas, y si tocan sobre las mismas desde su teléfono son redirigidos a la app en cuestión (en caso de estar instalada) o a la tienda si deben descargarla.

Aún no hay información respecto a si Google piensa o no agregar la funcionalidad al escritorio de las PC que accedan mediante una interfaz clásica.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos
audiolibros
Estos son los mejores sitios para conseguir audiolibros gratis
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android