Dominá Android con estos imperdibles consejos

nada

Android es el sistema operativo más popular del mundo en dispositivos móviles, pero ¿conocés todos sus rincones? Te queremos presentar 10 tips geniales que te ayudarán a scarle el mayor provecho a la plataforma.

___

Cuidá la Performance

android-speed-booster____

Todos los equipos, sin importar que tan modernos sean pueden ponerse lentos con el pasar del tiempo. Es importante que recuerdes:

  • Borrar Apps que ya no uses: las aplicaciones aún cuando no las estamos usando pueden correr servicios en segundo plano que consumen batería, cpu y esos preciados megas de nuestro plan de datos. Cada tanto deberías revisar la lista en tu menú de aplicaciones y desinstalar las que no necesites.
  • Utilizar algún software para limpiar la caché: cada aplicación a lo largo del tiempo va escribiendo datos temporales en el teléfono. Esta información temporal se conoce como caché y puede crecer indiscriminadamente llegando a ocupar varios GB en nuestro equipo. Hay Apps dedicadas a resetear la caché tanto de nuestros programas como la que el mismo Android almacena. Dos que te recomendamos pruebes son Ccleaner para Android y Clean Master, ambas disponibles en el PlayStore.

____

Acelerá o deshabilitá las animaciones

____

Android tiene todo un set de configuración que no está a la vista del usuario. A estas settings se les llama Modo Desarrollador y son opciones que están orientadas a tareas de diagnóstico, pero algunas pueden ser útiles para el usuario final. Antes que nada te mostramos como activar este menú: vas a AJUSTES ó CONFIGURACIÓN y al final de la lista de opciones deberías ver ACERCA DE ó ACERCA DEL DISPOSITIVO. Entramos en ese apartado y veremos una lista de opciones, una de las últimas es NUMERO DE COMPILACIÓN. Lo que haremos es tocar rápidamente esa opción 7 veces. Mientras lo estemos haciendo aparecerá un contador que nos dirá que estamos habilitando el modo desarrollo. Una vez activo cuando vayamos a AJUSTES o CONFIGURACION veremos un nuevo menú llamado Desarrollador.

Del Modo desarrollador hay una opción que nos gusta habilitar sobre todo en modelos más antiguos: duración de las animaciones. Si observamos las configuraciones para desarrollador deberíamos ver tres que son “Escala de Animación”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración del animador”. Estas tres opciones son lo que controla la animación que vemos cuando abrimos un programa, cuando lo cerramos y cuando navegamos en los menús del teléfono. Por defecto viene en valor 1, pero si lo ponemos en 0.5 o inferior le estamos indicando al sistema que acelere ligeramente estos efectos. Eso nos dará la sensación de que todo funciona más rápido.

___

3tips1

____

Sacale el mayor partido a la plataforma

____

¿Sabías que todos los servicios de Google están interconectados en Android? Es una cuestión casi lógica, ya que es el fabricante del sistema. Si usás Gmail para el correo electrónico ya sabés que debería ser la misma cuenta con la que configuraste tu smartphone. Ahora te recomendamos que pruebes:

  • GoogleGoogle Docs (Creá, leé y modificá documentos de Word)
  • Google Sheets (Creá, leé y modificá archivos de Excel)
  • Google Slides (Creá y modificá Presentaciones)
  • Google Keep (Genial gestor de notas para móvil y Web)
  • Google Calendar (Calendario sincronizado con el de Gmail)
  • Google Camera (Tus fotos en una App super fácil e intuitiva)

Estas son tan solo algunas de las Apps que ofrece Google (varias incluidas con el sistema operativo por lo que tal vez ya estén instaladas en tu teléfono). Lo genial de esta integración es que cuando vayas a Gmail en la compu tendrás acceso directo desde la web a tus notas, documentos, fotos, eventos de calendario, contactos, chats y mucho mas! Todo está en permanente sincronización con la nube y siendo el ecosistema de la misma empresa vas a poder acceder a toda la info mucho más rápido.

____

Usá las mejores Apps

____

android-business-800x519Claro que no todo está dentro de la esfera del mundo Google. Otros desarrolladores tienen excelentes aplicaciones que no deberías perderte. Desde completar trabajo on-the-go hasta divertirte por horas con los mejores contenidos la tienda Play tiene un sin fin de ofertas a tu disposición, entre las cuales nos encantaron:

  • Monument Valley, un intrincado juego conceptual que te tendrá atrapado por horas buscando la solución lógica a un mundo increible.
  • Microsoft Office Mobile, la popular suite de aplicaciones ofimáticas incluye versiones para Android de Word, Excel y PowerPoint, con la posibilidad de sincronizar el trabajo con Internet para continuarlo en la compu.
  • Outlook.com. El gesto de Correo electrónico de Microsoft no solo es para cuentas de Outlook/Hotmail sino que puede manejar Gmail, Yahoo, Exchange y muchos otros proveedores. Cuenta con una interfaz simple, filtros inteligentes y es súper rápida y liviana.
  • Spotify. Si se trata de música en el móvil no hay como Spotify. Su versión gratuita es excelente y aún con ciertas limitaciones es nuestra App de elección para disfrutar de horas y horas de las mejores canciones del mundo.
  • Shazam, casi obligatoria. Ese tema suena en la oficina y no podés recordar cual es, pero te encanta. Sacá el celu y Shazam en segundos te dice el nombre de la canción, el artista, album y hasta donde comprarla.
  • Flipboard. Esta es una App de noticias. Pero no como cualquiera. No está limitada a un medio o un solo canal de información. Nosotros armaremos nuestra propia revista de contenido y le indicaremos que nos interesa, de quien y cada cuanto. La App armará nuestro diario virtual y podremos marcar las cosas que nos gustan y las que no para que el software con el tiempo se haga más inteligente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario