Google ahora permite el dictado por voz de documentos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Si esperaban una semana sin novedades sobre Google que pena. La empresa está más activa que nunca y posterior a la revelación de su nuevo logo estuvo presentando actualizaciones a sus productos casi a diario.

Ahora es el turno de Google Docs, la suite ofimática del gigante de las búsquedas que compite directamente con los programas de Microsoft, ofreciendo un procesador de textos, una herramienta de hojas de cálculo y un aplicativo para presentaciones animadas, todo gratis y desde una página de Internet.

En este mismo período de cambios Google había añadido plantillas prediseñadas a Docs que son similares a las que nos ofrecen programas como Microsoft Office, dándole al usuario un buen punto de partida a los fines de diagramar mejor el diseño de cada archivo generado. Una de las características que hacen tan interesante a Google Docs es su conectividad con herramientas de terceros, pudiendo activar extensiones y aplicaciones web que interactúen con la plataforma.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

docs

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Pero esta vez Google fue por una función grande que muchos usuarios pedían desde hace tiempo: el dictado por voz. Por años el dictado a las computadoras estuvo supeditado a que las herramientas soporten específicamente esto, algo que en los procesadores de texto por lo general requiere la instalación de un software independiente.

Ahora Google Docs soporta dictado por voz en 39 idiomas siempre y cuando el usuario esté abriendo el programa web desde el navegador Chrome (soporte para otros exploradores como Firefox, Safari u Opera no ha sido anunciado).

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>dictado002

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Si en cualquier documento de Docs vamos al menú Herramientas > Dictado por voz… veremos que aparece una pequeña casilla con un micrófono. La primera vez que hagamos clic sobre este ícono Chrome nos pedirá confirmar si permitimos que Google Docs utilice nuestro micrófono. Una vez aceptado el permiso podemos empezar a dictarle al navegador y Google se encargará de escribir las palabras correctas.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/09/dictado.png" data-dt-img-description="">dictado

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] actualización de Google Docs está disponible tanto la edición web que utilizamos desde Chrome como una aplicación para Android o iPhone y que podemos descargar sin costo alguno.

No es el único cambio que ha recibido Docs recientemente. Google también actualizó la plataforma para soportar investigación colaborativa, algo que nos permite averiguar sobre un tópico y hacer cambios al documento en tiempo real y sin tener que cambiar de pestaña en la herramienta.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]s="rve" data-content-width="960">

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]Google Docs es uno de los productos más importantes de Google ya que atrae a los usuarios a continuar utilizando los productos Drive y Gmail, dos pilares para el análisis de información y venta de almacenamiento por parte de la empresa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android