El deseo de muchos: Divorcio exprés a un clic

nada

[dt_gap height=”10" /]

Pareciera un axioma moderno; todo lo que pasa en nuestras vidas repercute en el universo tecnológico. Y aparentemente la legalidad no es la excepción. Hoy es el turno del divorcio exprés, uno de los principales cambios que introdujo el nuevo Código Civil Argentino, con el propósito de ponerse al día con diversos aspectos de la vida actual. Su incorporación permite que el trámite pueda iniciarse de forma unilateral. Sin embargo, este proceso exige la consecuente elaboración de un plan que se presentará ante un juez, compuesto por una serie de compromisos para organizar la nueva vida familiar, tales como gastos comunes, vivienda e hijos, entre otros.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

divorcio3

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Lo novedoso de todo esto- y aquí volvemos a la teoría que propusimos anteriormente- es que para facilitar aún más este proceso, un abogado creó un sitio web que permite tramitar el divorcio exprés. Una opción inédita que busca combinar la tecnología con el derecho. El sitio en cuestión se llama Divorcio a un click y propone tramitar el divorcio desde su casa, en solo 5 minutos, sin tener que preocuparse por procesamientos legales.

Daniel Monastersky, uno de los creadores de la iniciativa  y también director del sitio Identidad Robada– especializado en delitos informáticos- asegura que el proyecto estaba en el tintero desde hace tiempo, pero que no se daban las condiciones para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de recursos tecnológicos. Por esta razón, consideraron prudente esperar hasta la modificación del Código Civil para presentar de forma oficial Divorcio a un click. “Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código Civil”, agrega Monastersky.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">divorcio2

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">Los qué y los cómo

La solicitud se puede iniciar de forma unilateral desde el sitio web y requiere de una serie de datos personales necesarios para formular la propuesta de divorcio. El objetivo del sitio apunta a una mayor integración del uso de la tecnología durante la gestión del trámite judicial. Según sus creadores, como la puesta en vigencia del nuevo Código Civil es muy reciente, están a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más el proceso con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line.

En una segunda etapa, el proceso de notificación se gestionará de forma automática mediante un mensaje de correo electrónico para que uno de los integrantes de la pareja reciba en forma digital el aviso de inicio del trámite de divorcio ¡Chan! ¿Qué dirán los tradicionales letrados? 

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">divorcio4

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]e="text-align: justify;">

Comentarios

comentarios

Related Posts

Sony quiere selfies HD en sus smartphones
Divorcio exprés: entrás en una web, lo pedís ¡y listo!
#TecnoFácil: no te dejes estafar, aprendé a elegir tu próxima PC vos solo