Disney + no será compatible con varios celulares

El próximo 12 de noviembre The Walt Disney Company lanzará su tan  esperado servicio de vídeo streaming, Disney +.  Aunque en un principio la plataforma solo estará disponible para Estados Unidos, teniendo que esperar el resto de países varios meses más, prepararse para su llegada no está nada mal. Tendrás tiempo de sobra para cambiar de dispositivo, pues la futura rival de Netflix no será compatible con varios móviles.

Este es el punto negativo que tiene la plataforma Disney +, uno soportable si pensamos en lo barato que será el servicio ( En EE..UU costará 7 dólares, la mitad de lo que sale Netflix) y la gran variedad de contenido que nos ofrecerá. En varios celulares y Android TV no se podrá instalar la aplicación porque requiere de un certificado widevine de alta seguridad, o L1.

¿De qué trata estos certificados? Son protecciones creadas por Google para evitar la piratería. Este DRM (Gestión de contenidos digitales)  es el que permite que Netflix transmita contenido en HD. Si tu celular no puede procesar vídeos de alta calidad de este plataforma, lo seguro es que no sea compatible Disney +.

Como mencionamos, para la futura plataforma de vídeo streaming necesita contar con un certificado L1. La mayoría de los dispositivos  cuentan con un certificado L3, el cual es de baja seguridad. Pero existe una luz de esperanza; quizá no tengas que cambiar de celular o caja Android. Se especula que la aplicación podría bajar su nivel de seguridad cuando salga a competir en el mercado latinoamericano.

Pero, en caso de que mantenga su nivel de seguridad, aún tendrás tiempo para cambiar de dispositivo. Disney + será lanzada en Latinoamérica recién a finales del 2020 ¡Tienes todo un año para prepararte!

 

¿No sabés qué DRM tiene tu móvil? Así puedes saberlo

Disney +

Saber con qué certificado widevine de seguridad cuenta tu celular es bastante fácil. Lo único que se necesita es instalar una aplicación llamada DRM Info, la cual se encuentra alojada en la Play Store. La app es gratuita y es compatible con Android 4.3 en adelante. 

Una vez instalada, ábrela y al instante te dará toda la información que necesitas saber. Te encontrarás con tres cuadros, uno encima del otro. Debes posicionarte en el último, que lleva por título “Widevine CDM”. Allí verás el apartado que dice “Security Level”, que indicará si tu celular tiene certificado L1 o L3.

En caso de que tengas L3, no podrás instalar la aplicación Disney + cuando llegue por estas tierras. Salvo que The Walt Disney Company modifique el requerimiento de seguridad, como varios presuponen. Habrá que cruzar los dedos.

Disney +

SoyTecno te mantendrá informado sobre cualquier cambio que se efectúe sobre la plataforma de streaming que muy pronto se lanzará.

Descarga | DRM Info en Play Store

¿Qué trae de bueno Disney +?

Disney +

Las mencionaremos muy brevemente los contenidos que trae Disney +, porque aún falta muchísimo para que el servicio esté disponible en nuestro mercado. Igual les ayudará a motivarse para hacer los cambios necesarios para recibir a esta plataforma que, a todas luces, podría terminar el reinado de Netflix.

Disney + se viene con un total de 500 películas. Muy pocas dirán, pero si tomas en cuenta que son todas las historias del universo cinematográfico de Marvel (UCM) cada una tiene su peso en oro. De hecho, también debutarán series ambientadas en este universo, como WandaVisión” y “Falcón y Soldado de Invierno”, entre otras. 

Si los superhéroes no son lo tuyo, no te preocupes hay mucho más para ver. Puedes disfrutar del todo contenido de Star Wars (series y películas), Pixar, Nat Geo y , por supuesto, series televisivas y animadas de Disney. Este plato se completa con Los Simpsons, con sus 30 temporadas.

Si todo esto te parece poco, te adelantamos que existe la posibilidad de que Disney sume a su plataforma todo el contenido de Hulu y Espn. Aunque aquí ya se hablaría de una tarifa extra para acceder al contenido.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios