Disfruta de la naturaleza con las mejores aplicaciones para Android y iOS

nada

[dt_gap height=”10" /]

Tanto como si eres de los que aman la naturaleza o si quieres serlo estas apps para descubrirlas están geniales y enseñarte un mundo más amplio de cada una de ellas.

Y aquí te traemos 6 enciclopedias completas e inteligente especializadas en flora y fauna, directamente a tu smartphone. Ideales para grandes y pequeños, y carreras relacionadas como biólogos y hasta aventureros o si por si simplemente tienes curiosidad o te topaste con una especie rara en tu día de picnic o running.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

PlantNet

[dt_[dt_gap height=”10" /]

plantnet

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Enfocada en la flora y disponible gratis para Android y iOS es una enciclopedia, desarrollada en esencia por instituciones científicas (por tanto también dirigida a un usuario muy científico), es una app bastante confiable en cuanto a reconocimiento en su habitad natural, nombres coloquial y científico y fotografías. Lo más genial de esta app es que puedes hacer aportes fotográficos a la ficha de la especie además de poder compartir la información en redes sociales, y aunque estas fotografías pasaran por un proceso de moderación una vez confirmada serás parte de esta app.

Descargar | Android | iOS

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Arbolapp

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: center;">arbolapp

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] su nombre lo dice está enfocada al tema “árbol” con más de cien especies de Portugal y España datadas, disponible gratis para Android y iOS esta app fue creada directamente por El Real jardín Botánico del CSIC, cuenta con mapas y visitas guiadas de información técnica y descripciones a nivel gráfico y textual.

¿Lo mejor? Árbol app funciona sin conexión a internet así que es completamente adaptado a excursiones en la naturaleza.

Descargar | Android | iOS

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Leafsnap

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ext-align: center;">Leafsnap

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]a la flora, esta app disponible por ahora solo para iOS, y su información esta completada por la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y el Instituto Smithsonian, una app completamente en ingles pero completamente útil si te encuentras en Canadá o estados unidos, si eres de habla hispana afortunadamente esta app es muy fácil de comprender así que no tendrás grandes problemas.

Descargar | iOS

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]gipedia

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ign: center;">Fungipedia

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]gos y curiosos de los hongos y setas, esta app está enfocada al reconocimiento en la micología, en sus dos opciones paga o gratuita tanto en Android como en iOS, con fotografías y fichas técnicas en el así como saber su toxicidad, también tiene la ventaja de descargar información cuando estés conectado a internet y luego usarla en expediciones cundo no estés conectado.

Descargar | Android | iOS

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]st

[dt_gap height=”10″ /]iNaturalist

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]n una sola app, disponible para Android y iOS, es alimentada por un grupo de naturalistas mexicanos así como también de tus propios descubrimientos y así como las otras podrás encontrar tanto como fotografías como fichas técnicas acerca de las especies datadas por sus usuarios expertos incluidos mapas, de esta forma podrás ubicar las regiones de donde son originarias y hacia donde migraran en el caso de la fauna.

Descargar | Android | iOS

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]rong>

[dt_gap height=”10″ /]

Map of Life

[dt_gap height=”10″ /]

Y [dt_gap height=”10" /]es uno de los mas completos mapas de la naturaleza, funciona como una gran guía de la naturaleza en tus expediciones, se apoya en Google Maps y aporta muchísima información y muy variada en forma de fichas y fotografías. Disponible de forma gratuita para Android y iOS es una de las apps más completas que podemos recomendar.

Descargar | Android | iOS

Una vez más mediante este tipo de apps la naturaleza y la tecnología se une para hacer de tu móvil un elemento más que multifuncional. Espero les encanten estas aplicaciones tanto como a nosotros. No duden en comentar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento