Desactivá todas esas apps integradas que se incluyeron con tu smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hace un tiempo una amiga me vino a consultar por qué su smartphone tenía un montón de aplicaciones, entre ellas juegos, que nunca había instalado y que no quería tener. La respuesta fue un poco la inspiración de esta nota.

Los teléfonos con Android, dependiendo del fabricante y del modelo, pueden incluir muchas aplicaciones conocidas en inglés como “bloatware”. ¿Qué significa este término? Sería algo como “software inflado”. Es una palabra relativamente moderna que se ideó para describir a los programas basura que se incluyen con las computadoras y teléfono. Se les llama así porque no son apps que sirvan de mucho, hacen más lento al teléfono y el usuario no puede quitarlas como haría con otros programas.

¿Por qué se incluyen estas apps? Por lo general por motivos comerciales. Si tu teléfono tiene un videojuego que vino preinstalado, es probablemente porque el fabricante del dispositivo y el desarrollador del juego llegaron a un acuerdo para incluirlo a todos los usuarios. En algunos casos el bloatware es incluido para añadir “funciones” al equipo. Samsung se ha caracterizado por preinstalar muchísimas aplicaciones inútiles bajo la premisa de mejorar la capacidad de Android, aunque la mayoría de los entendidos critiquen esta práctica.

Tal es el efecto que tienen los programas preinstalados en los equipos que uno de los puntos más fuertes en el marketing de los exitosos Moto G y Moto X de Motorola ha sido el slogan “Android Puro”, representando que este fabricante casi no incluye adicionales con estos modelos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo se borran?

Lamentablemente las apps preinstaladas no pueden eliminarse sin reemplazar la versión de fábrica de Android por otra genérica. Hacer esto suele invalidar la garantía y es un procedimiento complejo que implica algunos riesgos, por lo que no vamos a optar por esos pasos en nuestro caso.

Lo que sí podemos hacer es desactivar el bloatware para que al menos no esté consumiendo memoria RAM y CPU en el dispositivo. Es decir, las apps seguirán estando instaladas, pero al estar desactivadas el sistema no les permitirá ejecutarse.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Cómo lo hacemos?

En nuestro móvil Android vamos a AJUSTES (o Configuración) > APLICACIONES y dentro de este panel veremos todas las apps en columnas. La primera columna es DESCARGADAS, estas son las apps que nosotros hemos bajado, por lo que no nos interesa desactivar ninguna, luego nos movemos a la derecha y pasamos a la columna EN EJECUCIÓN, y la última es la columna TODAS.

En esta última encontraremos una lista completa de todo lo incluido con Android. Si tocamos sobre una app veremos un set de controles con un juego de botones. Si presionamos el botón DESACTIVAR el sistema nos pedirá confirmar esta acción así como desinstalar cualquier actualización que el aplicativo haya tenido a lo largo del tiempo.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>desactivarapp

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Una vez que confirmemos la acción la app quedará desactivada hasta que la volvamos a habilitar.

Vale destacar que ciertas apps no pueden ser desactivadas, ya que son componentes del sistema que Android utiliza para operar normalmente.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android