Qué son y por qué tienen tanto éxito los bots en la mensajería online

nada

Telegram tiene muchos encantos, y uno de ellos es la posibilidad de crear nuestros propios bots gracias a la API pública de la plataforma, lo cual dio lugar a que la comunidad desarrolle miles de bots para distintas cosas. Pero empecemos por el principio:

¿Qué es un bot? La explicación sencilla

Básicamente los bots son “usuarios especiales” creados para generar interacción con personas reales a las cuales les enviarán información concreta. Son como pequeñas aplicaciones dentro de una app general comportándose como humanos.

El potencial de los bots es enorme y por eso ahora empezaremos a saber más de ellos en plataformas masivas como Facebook Messenger y Skype. Si usás Telegram, te recomiendo rápido los siguientes bots para terminar de entender a qué me refiero:

  • ImageBot: si le envías una palabra a este bot te devuelve una imagen relacionada.
  • TriviBot: se aplica para los grupos, la idea es crear trivias sin salir de Telegram.
  • PollBot: igual que el anterior pero para encuestas.
  • RateStickerBot: los stickers son buenísimos, este bot te ayuda a descubrir nuevos.
  • AlertBot: para tener recordatorios en Telegram.
  • WeatherMan: uno de los primeros bots que probé y no dejo de usarlo. Se puede automatizar envío de previsión meteorológica todos los días.
  • GifBot: porque todo el mundo ama a los gifs, este bot sirve para encontrar el gif que necesites para cada ocasión y compartirlo rápido entre tus chats.

El futuro de los bots

bots telegram

Los bots en las aplicaciones de mensajería se están volviendo algo común de todos los días. Son increíblemente útiles y existen ya muchos desarrollos para cada necesidad. No sólo Telegram tiene mucha actividad en la materia, también en Slack desde hace tiempo existen miles de estas pequeñas aplicaciones que hacen cosas increíbles en su ecosistema, por eso, hoy también quiero compartir este directorio de bots que se acaba de gestar para organizarlos según su aplicación y categoría.

Botlist es un proyecto que acaba de lanzarse y ya tiene más de 400 bots en su base de datos, clasificados según plataforma y categorías. También, el directorio esta abierto a la comunidad y todos pueden subir sus propios desarrollos hasta que un miembro del equipo lo revise y apruebe su publicación. Tienen algunos planes pagos que se aplican sobre los desarrolladores, cobrándoles un plus para publicar rápidamente sus trabajos sin esperar las largas colas de moderación.

directorio de bots

Veremos si logran posicionarse como el directorio central de bots en Internet, ya que cada servicio tiene sus propios directorios integrados. Sin embargo, la diferencia a favor es que en Botlist tenemos todas las plataformas nucleadas en el mismo lugar, algo cómodo para descubrir nuevas funcionalidades.

¿Ya usás bots? Compartilos con nosotros en los comentarios. 😉

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet