Un truco simple de WhatsApp que probablemente no conocías: dictar un mensaje de texto

nada

Comparto un truco sencillo que puede resultar útil para muchos, y si bien es algo que podrían hacer en muchas aplicaciones, lo hago para WhatsApp que es la más popular en mensajería. Muchas veces veo en los grupos al contacto que sólo envía mensajes de voz, llegando a la conclusión de que: o su teclado funciona muy mal o realmente no le gusta escribir. Para esas personas tengo la solución y es este simple truco que te permite convertir tu voz en mensajes de texto para enviar por WhatsApp.

Cómo enviar mensajes de texto sin escribir

Todos los teclados tienen un micrófono, en algunos están más escondidos que en otros, pero seguramente podrán encontrar el que les pertenece.

microfono-whatsapp

La función de esa tecla es la de poder hablar lo que necesites transcribir en la aplicación que estés usando, en nuestro caso sobre WhatsApp. Una vez que lo toques te pedirá “Habla ahora” y podrás dictar el mensaje que se transformará en texto listo para enviar.

Screenshot_2016-03-08-02-05-45

Con este simple truco van a ahorrar tiempo escribiendo y además será menos molesto que enviar mensajes de audio. Recuerden que también está disponible en otras aplicaciones y los mensajes que transcribe el teclado se pueden editar por si falló en algo.

Hace unos días les contábamos cómo pueden escribir más rápido y este consejo se suma a la práctica. Para conocer más sobre WhatsApp, visiten nuestra sección especial sobre la app.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos