Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer

La tecnología cambia constantemente, día a día surgen nuevos términos para referirse a los diferentes componentes de este universo prácticamente infinito.

Sin importar a qué te dediques, la tecnología siempre te ayudará a impulsar los resultados y no puedes darte el lujo de quedarte fuera por no saber entender el lenguaje que se usa cotidianamente.

Como la tecnología es nuestra pasión, hoy te presentamos el diccionario SoyTecno, para que aprendas el significado de todas esas palabras «raras» que usamos los tecnoadictos.

Términos tecnológicos que todos deben conocer

¿De qué hablamos cuando hablamos de…

Aplicación: Es un software descargable que realiza una o varias funciones útiles y complementarias para el usuario. Este software se utiliza en dispositivos móviles y ordenadores y se pueden obtener diferentes aplicaciones para infinidad de propósitos.

Aplicaciones en la nube: Son programas almacenados dentro de un espacio virtual que nos permiten tener acceso a unidades de almacenamiento, programas y algoritmos de procesamiento de datos a través de la red, sin necesidad de tener estos datos o programas físicamente alojados en nuestro computador. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive, Evernote y otros.

Tecnología - Aplicaciones en la nube

Backup: Es una copia de seguridad que se realiza periódicamente para resguardar información importante en caso de problemas que pudieran provocar el borrado de datos de nuestro disco duro o unidad de almacenamiento extraíble.

También te puede interesar ¿Borraste algo de la nube? Onedrive, Dropbox Y Google Drive permiten recuperarlo

Bitcoin: Es una moneda virtual que puede utilizarse para la compra y venta de productos y servicios. A diferencia del dinero real, esta moneda no está regulada por ninguna entidad bancaria, ya que su valor es determinado por un algoritmo que mide los movimientos y transacciones de esta moneda en tiempo real.

Chatbot: Es un programa que utilizando inteligencia artificial, es capaz de sostener conversaciones con los usuarios. son muy utilizados por las empresas para mejorar sus servicios de atención al cliente. un ejemplo muy conocido es el de Alexa, utilizado por Amazon.

Comercio electrónico: Se trata de todas las transacciones de compra y venta de productos o servicios realizadas a través de internet.

Community manager: Es la persona que se encarga de manejar las redes sociales  y toda la comunidad online que gira en torno a una marca.

Fibra óptica: Es el medio que transmite datos a través de una red utilizando pulsos de luz.

Followers: Es el nombre que reciben quienes siguen a una marca o usuario en las redes sociales.

Hashtag: Es una etiqueta conformada por una o más palabras a las que se antepone el signo numeral (#). Se utilizan para transmitir una idea, nombre o concepto asociado a un mensaje o texto.

Inteligancia artificial: Es la tecnología que permite a las máquinas «aprender» de los comportamientos repetitivos y realizar tareas de forma similar a la de los humanos.

También te puede interesar Tecnología e inteligencia artificial aplicada a salones de belleza

Motores de búsqueda: Son herramientas que permiten a los usuarios buscar información en internet usando palabras claves. Los más utilizados son Google Chrome, Firefox y Edge.

Notch: El notch o muesca, es un nuevo concepto de diseño que están implementando los fabricantes de dispositivos móviles, como por ejemplo el Huawei P20 y P20 Pro.

 

 

Protocolo de internet (IP): Es el número que identifica a cada dispositivo en una red.

Realidad aumentada: Se trata de la tecnología que permite ver parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico.

Realidad virtual: Es un entorno recreado por un dispositivo tecnológico que da la sensación de que el usuario realmente se encuentra en ese lugar.

Spam: Son los correos o mensajes «basura» que se envían masivamente con fines comerciales.

Streaming: Método de transmisión que permite reproducir archivos de video o audio a través de internet sin necesidad de descargarlos previamente. Como ejemplo podemos usar servicios como los de Spotify o Netflix.

Troll: Se conoce con este nombre a los usuarios que se caracterizan por hacer comentarios negativos o críticas destructivas en las redes.

Wearables: Aparatos o dispositivos electrónicos que se pueden llevar puestos en el cuerpo y que junto con aplicaciones u otros dispositivos interactúan para realizar una función específica. Algunos de estos son las gafas Google Glass o el reloj inteligente Apple Watch.

tecnología - Wearables

 

Widget: Aplicación que aporta diversas funcionalidades a un sitio web. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones usadas frecuentemente y proveer información visual.

Esperamos que ahora, cuando escuches estas palabras tecnológicas no te quedes pensando «¿Qué me habrá querido decir?».

Si conoces otros términos que se nos hayan olvidado en este post, te invitamos a dejar tu comentario aquí abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados
Android TV
Estas aplicaciones no pueden faltar en tu Android TV
El Día del niño se acerca, mira estas ideas tecno para regalar
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas