Sé tu propio técnico: aprende a reparar tu sistema operativo como un experto

nada

[dt_gap height=”10" /]

Para todos aquellos que somos usuarios de Windows desde hace 15 o 20 años, sabemos perfectamente que nuestro sistema operativo favorito a lo largo de su tiempo de uso comenzará a mermar su rendimiento, sea por errores en el sistema de archivos de Windows, mala gestión de la memoria RAM, problemas de hardware, programas dañados, y una infinidad de problemas que pueden surgir, por lo que estos problemas para los no expertos resultan muy difíciles de diagnosticar y de encontrar una solución adecuada para ellos.

Si para los usuarios que no son expertos en estas áreas les resulta difícil dar con la solución a estos problemas de Windows, nosotros los ingenieros no somos la excepción, ya que no todos los problemas son fáciles, ni tampoco rápidos de detectar, solemos encontrarnos con equipos que realmente se comportan de una manera muy poco común y es cuando comenzamos a necesitar una herramienta gratis, fácil y muy completa para que nos ayude a detectar los problemas y isa poder generar un diagnóstico acertado.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Windows Repair Toolbox, una herramienta gratis, fácil y muy completa.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Windows Repair Toolbox en Windows 10.

Windows Repair Toolbox en Windows 10.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Windows Repair Toolbox es un herramienta completamente gratuita, con la que podremos realizar todo tipo de diagnósticos a nuestro sistema operativo Windows, desde operaciones o reparaciones básicas como: recuperación o respaldo de archivos, diagnostico de fallos en los dispositivos de hardware del equipo, desinstaladores con los que podremos desinstalar aquellos programas que no nos permitan eliminarlos de manera normal del equipo, entre otras más.

Esta herramienta ha sido creada por Alexandre Canotilho y es completamente compatible desde la versión de Windows XP hasta la última versión de Windows 10, así que solo debemos ingresar a su página oficial y descargar el programa, sea modo instalador o modo portable (para aquellos usuarios que no quieran instalarlo) pero si tenerlo para aplicarlo en cualquier otro equipo que tengan a la mano y requieran realizarle estos diagnósticos y reparaciones.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v id="attachment_46360" style="width: 739px" class="wp-caption aligncenter">Windows Repair Toolbox. Pestaña de Malware Removal.

Windows Repair Toolbox. Pestaña de Malware Removal.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]tre las herramientas más importantes y específicas que contiene Windows Repair Toolbox tenemos:

  • HWMonitor: Aquí podremos realizar un monitoreo físico de nuestro equipo donde veremos el voltaje, la temperatura y hasta la velocidad del ventilador del procesador.
  • RAMExpert: Nos provee todo tipo de información sobre la memoria RAM que utiliza el equipo, capacidad, puertos, etc.
  • Recuva: Herramienta para la recuperación de archivos en nuestro disco duro, funciona para antes y después de un formateo del disco.
  • DriverBackup: Realiza un respaldo de todos los driver (controladores) que contiene y necesita nuestro equipo para funcionar correctamente.
  • MiniToolPW: Gestiona y crea particiones en nuestro discos duro, así como también copia, expande el tamaño y elimina particiones. Contiene una característica especial de migrar nuestro sistema operativo a otros  tipos de discos duros.
  • FastCopy: Nos permite copiar, mover o eliminar grandes cantidades de archivos sin importar el tamaño de manera rápida y sencilla.
  • CHKDISK (Desfragmentador): Es una versión “portable” del desfragmentador de Windows, cumple las mismas funciones.
  • FixWin: Esta herramienta repara errores y problemas en el sistema de archivos de Windows. Funciona desde la versión Windows Vista hasta Windows 10.
  • AVRemoval: Elimina cualquier antivirus que tengamos instalado en el sistema y que no podamos eliminar de forma clásica.
  • RegSeeker: Limpia el registro de Windows.
  • MalwareRemoval: Detecta y elimina cualquier tipo de malware alojado en nuestro PC. Posee seis tipos de motores para remover malware, como: Kaspersky, RKill, Vipre Rescue, TDSSKiller, Microsoft, Emsisoft, o puedes correr la opción “desatendida” y Windows Repair Toolbox se encargara de ejecutar la adecuada para ti.

Como podrás ver Windows Repair Toolbox es una herramienta muy potente y completa, pero también es muy fácil y practica de usar, anteriormente les hemos nombrado las herramientas más importantes, usadas y recomendadas para los problemas y diagnósticos más comunes que solemos necesitar. Cambien otras pestañas para opciones mas avanzadas como Final Test, Custom Tools, Settings, etc.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/Gigabyte_MB-e1476289022661.jpg" data-dt-img-description="">gigabyte_mb

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]vitamos a utilizar Windows Repair Toolbox una aplicación más que completa y segura para realizar todas estas reparaciones y diagnósticos necesarios en nuestro equipo, y totalmente gratis, por lo que no tenemos que esperar que el departamento de soporte técnico más cercano nos ayude y donde tengamos que desembolsillar una gran cantidad de dinero, mientras que con esta herramienta podremos hacerlo por nosotros mismos.

No olvides comentar o realizar tus preguntas con muchísimo gusto te ayudaremos a convertirte en un experto en reparaciones y diagnostico de tu propio equipo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa