29 de agosto, Día del Gamer ¿por qué se celebra hoy?

Hace 11 años, el 29 de agosto del 2008, las revistas españolas Play Manía, Hobby Consolas y PC Manía tuvieron la idea de crear una celebración para honrar a los fanáticos de los videojuegos, también conocidos en el mundo como los gamers, y así nació el Día Mundial del Gamer.

David Martínez, redactor de la revista Hobby Consolas, contó que esta iniciativa nació cuando solo existía la revista en papel, y fue pensada con el objetivo de «reivindicar el videojuego como obra cultural y de entretenimiento, para que la gente dejase de pensar que los videojuegos sólo sirven para matar marcianitos.»

¿Por qué el 29 de agosto?

Se eligió la fecha 29 de agosto como Día del Gamer porque coincidía con varios lanzamientos de juegos relevantes para industria ese año.

La primera vez que se celebró el Día del Gamer, sus creadores animaron a la gente a celebrarlo participando en sorteos, subiendo videos con famosos que felicitaban ese día y otros donde los usuarios contaban sus experiencias o mostraban colecciones de videojuegos. La repercusión que tuvo fue tan grande que al final terminó convirtiéndose en un día «oficial».

¿Cómo se está celebrando el Día del Gamer este año?

Las celebraciones se están llevando a cabo en todo el mundo.

En las redes sociales se puede observar gran cantidad de concursos e invitaciones a dejar comentarios y videos.

También han aparecido ideas muy originales, como en el caso de «Muy interesante», que publicó en su sitio web una pregunta: «Si fueras un personaje de videojuego, cuál serías?». Después de responder el cuestionario podrás descubrir si eres el protagonista o antagonista de un videojuego.

Otra de las originalidades que encontré en las redes, es este saludo de la Policía nacional de España, que no solamente felicita a los gamers en su día, sino que les ha dejado una guía de seguridad para gamers con 10 consejos y pautas para jugar seguros.

Juegos para disfrutar el Día del Gamer

Como no podía ser de otro modo, te vamos a dejar aquí una lista de algunos de los mejores videojuegos de la historia.

Pac-Man

Si eres un gamer de la primera hora seguramente jugaste el Pac-Man muchísimas veces.

Este juego es un clásico entre los clásicos, de los primeros videojuegos de la historia.

 

día del gamer

Tetris

Otro superclásico. Un juego que ha pasado de generación en generación y ha sabido adaptarse a los distintos dispositivos.

Seguramente lo habrás jugado en las primeras mini consolas de mano, en el celular y en la computadora.

 

 

Super Mario Bros

Otro juego más para los nostálgicos. Es más que un clásico, es una joyita. Super Mario ha sabido sobrevivir a muchas generaciones, al punto que ya estamos esperando la última versión que saldrá en pocos días.

 

God of War

En cada nueva entrega sigue impresionando a sus fans. Además se destaca por su maravillosa gráfica y la trama atrapante.

 

Call of Duty

El clásico juego de guerra en primera persona más conocido del mundo. Cada nueva versión es mejor que la anterior. Modern Warfare es la versión 2019, que es según Infinity Ward, es el juego más ambicioso que han creado hasta ahora.

Gran turismo

Para Los amantes de las carreras este es uno de los videojuegos que siempre se ha destacado por encima de sus competidores. Es un multijugador, con un gran realismo, que ahora también incluye realidad virtual.

¿Cómo estás celebrando este día? Esperamos que nos cuentes o nos dejes tu video.

🎮  🎮  🎮  🎮  🎮

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

películas basadas en videojuegos
Las mejores y peores películas basadas en videojuegos
Fortnite World Cup: estos son los ganadores de la primera copa mundial de Fortnite
Conoce el nuevo videojuego que ayuda a combatir la obesidad
Google - Curiosidades
Curiosidades y trucos de Google que desconocías hasta ahora
Los mejores videojuegos para niños de 2019
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos