Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace

Facebook es la red social más usada a nivel mundial. Se trata de un punto de encuentro entre amigos, familiares y conocidos donde podemos compartir experiencias, fotografías o información nuestra. Sin embargo, desde hace un tiempo para acá, Facebook es mucho más. No sólo hablamos de una red social, también disponemos otra clase de servicios como Facebook Marketplace.

Facebook Marketplace, la compra y venta de productos directamente desde la red social más usada a nivel mundial

Desde el pasado mes de agosto, muchos han visto modificaciones en su muro de Facebook. No hablo de modificaciones de diseño (que también hubo algo), hablo de un nuevo icono al abrir nuestra aplicación de Facebook en tu celular o en tu navegador web. Se trata de un nuevo icono con la forma de kiosko. Se trata del nuevo icono para identificar a Facebook Marketplace.

Pero, ¿qué es realmente Facebook Marketplace?, ¿para qué sirve?. Facebook Marketplace es similar a algunas opciones como Wallapop. Es decir, una opción donde cualquier persona podrá comprar y vender cosas nuevas o usadas entre particulares.

Facebook Marketplace

La principal diferencia de Facebook Marketplace con el resto de competidores es que en esta ocasión, los usuarios pueden comprar y vender todo tipo de artículos (nuevo o usados), pero dentro de la propia red social de Facebook. Se trata de una función que se ha ido habilitando a muchos usuarios de forma escalonada. No obstante, viendo los resultados iniciales, parece que la acogida entre los usuarios ha sido muy buena. Dado que mucha gente ya se ha animado a comprar y vender productos a través déle Facebook Marketplace, hoy te queremos enseñar los pasos para solicitar la devolución del dinero de algo que he comprado en Facebook Marketplace. 

Desafortunadamente, no siempre que compramos un producto, éste acaba llegando en las condiciones que deseamos. O simplemente no nos gusta en persona. Es por ello que, a pesar de que la mayoría de transacciones se realizan de forma correcta, es posible reclamar la devolución del artículo o el dinero que has pagado por un determinado producto. Si quieres saber los pasos a seguir, te vamos a enseñar lo que debes hacer en cada caso.

Solicitar la devolución del dinero o cambio de un artículo comprado a través de Facebook Marketplace

Como en cualquier plataforma de compra y venta de productos, lo primero que debes hacer es contactar con el vendedor. Señalar que el artículo recibido ha llegado defectuoso o equivocado e informarle de nuestro problema. Así, podrás llegar a un acuerdo amigable de devolución o reembolso. Sin embargo, hay ocasiones que no es tan fácil. Puede darse la circunstancia de que no sepamos quién es el vendedor o los intentos por contactar con esa persona sean fallidos. En ese caso, Facebook tiene la solución. La red social dispone de un mecanismo para solicitar la devolución del dinero de un producto comprado a través de Facebook Marketplace.

Primero, abre tu perfil de Facebook en tu navegador. Debes desplegar las diferentes opciones del menú situado bajo la pestaña que se muestra en la parte superior de la ventana y entrar en el apartado de “Configuración”. Una vez dentro, entre las diferentes opciones de menú que se muestran en el lateral izquierdo encontraras la opción “Pagos”. Cuando hayas pulsado sobre ella, deberás buscar la transacción del artículo que deseas reclamar. Bien porque se encuentra en mal estado o defectuoso, cuando hayamos encontrado esa transacción, pinchamos sobre ella.

Una vez hecho, aparecerán en pantalla las opciones de devolución del dinero o cambio. Deberás elegir la opción que mas te interese, rellenar los datos que Facebook solicita a continuación y pulsar la opción “Enviar”. Cuando hayamos hecho todo lo anterior, recibirás un correo electrónico sobre el estado de tu devolución o cambio. Así de simple y de rápido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram