Aprende a usar el detector de malware de Google Chrome

Sin lugar a dudas, Google Chrome se ha convertido en nuestra herramienta básica para navegar por la web. Su velocidad, experiencia de usuario y demás características provoca que estemos delante de uno de los mejores navegadores web. Sin embargo uno de los principales problemas es la seguridad. Por eso vamos a intentar añadir algo más de seguridad en tu navegador de Google.

Mucha gente no sabe que su navegador contiene un detector de malware nativo. Si bien es cierto que se trata de una función relativamente desconocida, se encuentra dentro del navegador. Se trata de una función escondida en las opciones avanzadas. Una opción que se encuentra dentro de este software sin tener que recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros. Vamos a conocer cómo acceder a esta herramienta para ejecutarla y hacer que Chrome busque malware dentro de nuestra computadora. 

Utilizar el detector de malware incorporado dentro de Google Chrome

Primero vamos a hacer un pequeño paréntesis. Hay que reconocer que esta herramienta interna no se trata de una característica tan completa como puede llegar a ser otras como Windows Defender. Por lo que siempre será recomendable que el usuario añada más seguridad mediante otros programas o extensiones que ya hemos comentado en nuestra página web.

Google Chrome

Volviendo al detector de malware de Chrome, lo primero que tendremos que hacer es abrir el navegador. Luego, pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando hayas pulsado, se te abrirá una ventana en la que te aparecerán diferentes opciones. Busca entre todas las opciones disponible aquella que ponga Configuración. Esta sección te llevará al menú donde podrás configurar las características de Google Chrome.

Una vez estés dentro, busca la opción de Configuración avanzada que tienes justo al final. Al pulsar sobre esta opción, verás que se despliegan varias otras opciones más. A continuación deberás de buscar la opción de Recuperar ajustes y borrar. En ella, ahora pulsa sobre la opción Limpiar ordenador o la opción Buscar de su derecha en el caso de que te aparezca. Esta última es la opción de la configuración avanzada, por lo que para encontrarla sólo tendrás que bajar hasta abajo del todo. Cuando hayas pulsado sobre esta opción, la herramienta empieza a buscar software dañino (malware) y se iniciará automáticamente. Si cuando termine el análisis, Google Chrome no encuentra nada, la herramienta te dirá que no ha encontrado malware. Por si fuera poco, el navegador te dará la opción de borrarlo desde allí mismo.

Si no quieres pasar por todos estos pasos, también puedes acceder directamente al detector de malware escribiendochrome://settings/cleanup en tu barra de direcciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados