Detectaron actividad maliciosa en Snaptube

Cuando  queremos descargar un vídeo de Youtube pensamos instantáneamente en Snaptube. La aplicación ha sabido convertirse en la favoritas de todos, desplazando a la competencia y acumulando millones de descargas en el camino. Tanta es su popularidad que nadie sospecharía que guarda un peligroso secreto: te suscribe a servicios premium sin consultarte.

Según informó la empresa de ciberseguridad Secure-D, la aplicación líder de descarga de contenido de Youtube esconde fines maliciosos, por lo cual se recomienda su inmediata eliminación de los dispositivos donde se encuentre instalada. Es el único paso seguro frenar toda su actividad.

El análisis que realizó la empresa sobre Snaptube reveló que esconde un kit de desarrollo (SDK) en su diseño. Este es el que actúa a espalda de los usuarios. Tan secretamente que no hay forma de levantar sospecha sobre su actividad maliciosa. De hecho, ni siquiera los antivirus lo registran.

Si tienes Snaptube en tu celular, ya sabés: elimínala de inmediato. Si solo la usas esporádicamente para descargar contenido de Youtube, existen actualmente varios sitios web para hacerlo gratuitamente. En SoyTecno encontrarás algunos recomendados.

 

Snaptube, app gratuita y peligrosa

snaptube

Mobiuspace, la desarrolladora de Snaptube, no ha salido a desmentir los resultados que difundió Secure-D. La empresa china guarda silencio mientras sus millones de usuarios comienzan a abandonar su plataforma que, supuestamente, se financiaba tan solo de la publicidad que mostraba. Algo que resultó ser  un engaño.

Snaptube contiene más anuncios de los que muestra; presenta varios escondidos de los cuales consiguen su mayor ganancia. Gracias al SDK, consigue generar varios clicks falsos diarios en las publicidades que esconde. Una actividad fraudulenta que le traerá varios problemas legales a la empresa china.

La suscripción fraudulenta  a servicios premium es otra cara más de esta actividad secreta que realiza Snaptube mientras sus usuarios descargan contenidos o miran vídeos desde su plataforma. Aunque aquí no todos  los usuarios corren con la misma suerte, puesto que algunas compañías telefónicas ponen  barreras de protección para evitar este tipo de  fraude. 

De igual maneras, el consejo es irrevocable: desinstalar la aplicación maliciosa del dispositivo móvil.

Por si deseas reemplazar Snaptube

Imaginamos que a estas alturas del artículo estas alistándote para eliminar la aplicación de Snaptube de tu móvil. Aunque de seguro tendrás tus dudas, pues estás habituado a usar esta app de descarga y no deseas perder esa comodidad. No te preocupes, aquí te recomendamos otra que es casi idéntica en funciones.

Nuestra recomendación no es otra que TubeMate 3, la gran rival de Snaptube. Con esta aplicación puedes hacer exactamente lo mismo que hacías con la app desarrollada por Morbiuspace. La única diferencia es que esta es completamente segura. Al menos no hay registro alguno de actividad sospechosa en ella.

A TubeMate 3 no la vas a encontrar a la Play Store. Necesitaras descargar la APK desde APKMirror, sitio de internet que solemos recomendar por ser 100% confiable y seguro. Solo debes pinchar sobre el botón que dice “Downland APK” y se descargará al instante.

Por último, no olvides habilitar en Ajustes la opción para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. 

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida
tema oscuro
Así puedes tener el tema oscuro en cualquier celular