Detecta páginas webs falsas que buscan estafar a internautas

nada

Si te has visto en la situación de que crees estar realizando alguna compra o transacción en una página web oficial y algo te extraña o no te encaja, ten cuidado porque podrías estar siendo víctima de un engañado a través de una página web falsa. Desafortunadamente el número de páginas web falsas que buscan estafar a los clientes son cada día mayor, hay que estar atentos y no caer en el engaño, por eso te explicamos y te ayudamos a identificar estas páginas web.

Páginas web falsas que buscan estafar

Es un truco bastante antiguo en el cual mucha gente sigue cayendo (desafortunadamente), buscan estafar a las personas recreando una página web oficial mediante un típico pero muchas veces efectivo “copiar y pegar”, el objetivo de estos estafadores es el de hacer caer en la trampa a las personas para que realicen operaciones bancarias en este tipo de cuentas que parecen oficiales pero que no lo son. Hablamos de páginas web que son prácticamente idénticas a ciertas las páginas web oficiales, sin embargo, no lo son. Logran confundir y estafar a los internautas para que paguen por cualquier cosa, desde un permiso de visado, solicitudes de pasaportes, declaraciones de bienes, transacciones bancarias, etc.

estafar por páginas web falsas

Hace unas semanas, una prestigiosa asociación de consumidores en el Reino Unido publicó un estudio en el que revela que la mayoría de los usuarios que entran en páginas web falsas, no son capaces de identificar el engaño, lo peor de esto es que estas páginas web que buscan estafar, pueden aparecer en los anuncios que Google puede darnos después de una búsqueda, los desarrolladores de estas páginas web falsas son auténticos expertos que dan rienda suelta a su talento para buscar tu dinero.

¿Qué puedes hacer en estos casos?

Diferentes organismos de distintos países coinciden que lo primero que hay que realizar es la comprobación de la URL, necesitas saber si la URL es la correcta o no, tienes que comprobar que haya un pequeño candado en la parte izquierda de la web, y que la dirección de la página web comience con https://, en vez de http://; esto es bastante importante, ya que te indica dicha página web se encuentra cifrada por lo tanto, estamos ante una página con el certificado de identidad válido lo que implica que dicha página web es oficial y no un engaño.

Otro dato bastante importante referente al punto anterior, es el de revisar la gramática de toda la URL de la página web, el objetivo de esta revisión es el de no dejar pasar ningún error que pueda confundirnos, además de comprobar el registro del dominio.

Por último, verifica comentarios de otros usuarios e, incluso, confia en tu propio sentido común, si ves que hay algo extraño, o que no encaja en tu cabeza, desconfía, busca una aclaración antes de realizar cualquier transacción bancaria y aclara lo sucedido. Los ladrones en estas páginas web no oficiales buscan estafar, por eso resulta mejor ser desconfiado de primeras que engañado.

Si consideras que no estás capacitado para poder identificar una página web falsa por ti mismo, lo mejor es buscar otras alternativas como por ejemplo, Desenmascara.me, esta página web te permite comprobar si otras páginas son falsas o no, para ello sólo tienes que copiar y pegar el enlace de la página que quieres comprobar y listo, se trata de una herramienta bastante interesante que ya ha detectado más de 77.000 sitios falsos en Internet.

Si ya me engañaron, ¿qué puedo hacer?

Algunos expertos dicen que estas páginas web siguen siendo un grave problema entre los usuarios. “Sobre todo cuando la gente tiene apuro, busca algo en Google rápidamente y selecciona los primeros resultados”, es por ello que resulta de vital importancia no dejarse estafar y revisar cuidadosamente por las páginas que estamos navegando, “especialmente si te piden dinero”.

estafar por páginas web falsas

Si ya es demasiado tarde y te han engañado con una de estas páginas web falsas lo primero que debes hacer es denunciar esa página web ante las autoridades y reclamar el dinero que ya has pagado, lo mejor es remitir la queja ante algún organismo gubernamentales de manera oficial, ellos serán los que podrán llevar a cabo las investigaciones sobre tu caso. Otra recomendación personal es que denuncies esa página falsa ante Google, el buscador más usado del mundo dispone de la opción llamada Report Pishing (justamente en la parte inferior derecha de tu pantalla), no te olvides de reclamar también el dinero a Google si en tu caso, accediste a esta página web falsa mediante su buscador.

Los usuarios siempre podrán pedir la devolución del dinero si se lo comunica a su entidad bancaria con la que realizó el pago. Para estar seguros de haber realizado las operaciones de manera segura, no olvides en estar en contacto con el sitio web donde hayas realizado la compra o transacción, de esta manera estarás más seguro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Un antivirus falso genera pantallas azules de error falsas en Windows 8 y 10: ¿Cómo solucionarlo?
Una vez más un virus se distribuye mediante mensajes de WhatsApp
Otro falso video con virus circula por Facebook
Una supuesta promo de McDonald’s resulta ser una estafa para robar datos por WhatsApp
Una app porno estafa a usuarios de Android
¡Atenti! Conocé las principales estafas que circulan por WhatsApp