Aprende a desinstalar un antivirus en tu computadora Windows

Si eres de esos usuarios que ha instalado un antivirus pero que se ha cansado de ellos, esto te interesa. Vamos a ver la forma de desinstalar los antivirus más famosos del mercado en tu computadora Windows.

Desinstarlar antivirus en Windows

En primer lugar, vamos a analizar los antivirus más usados por los usuarios de Windows. Sin lugar a dudas, Avast, BitDefender y Norton Antivirus son los más usados. Por eso vamos a empezar por Avast Antivirus. Lo mejor de este software es que para desinstalarlo funciona igual que cualquier otra aplicación de Windows. Es decir, ve a la página web de Avast y descarga la herramienta de la propia compañía para no dejar rastro alguno del software.

Una vez instalado, deberás iniciar Windows en modo a prueba de fallos y ejecutamos la herramienta que te bajaste anteriormente. Seguimos el proceso normal que nos va indicado la herramienta y al final deberás de volver a iniciar Windows, pero esta vez en modo normal. En ese instante, el antivirus ya se habrá desinstalado de tu computadora.

Al igual que el anterior, para desinstalar BitDefender deberás de usar la herramienta que facilita la propia compañía. Bien si dispones de este antivirus en su versión gratuita o de pago. Es sencillo, sólo tienes que descargar el desinstalador de BitDefender desde este enlace y ejecutarlo. Tu antivirus habrá desaparecido en un abrir y cerrar de ojos.

En el caso de Norton Antivirus también deberás de recurrir a la herramienta de desinstalación de Norton Antivirus. La descarga es completamente gratuita. Una vez descargada la herramienta, sólo debes ejecutarla. Ten cuidado al final de la desinstalación. La herramienta te volverá a sugerir la instalación del antivirus que acabas de desinstalarla de la computadora. Por ese motivo, nada más haya acabado, deberás de reiniciar el equipo. Según la experiencia de algunos usuarios, puede que debas reiniciar tu PC con Windows en varias ocasiones para que se complete la desinstalación.

Otros antivirus populares

Malwarebytes Anti Malware es otro de los antivirus más utilizados por los usuarios de Windows. Por ese motivo, si deseas desinstalarlo de tu PC, deberás de descargarte primero su herramienta de desinstalación. Para desinstalar este antivirus, Malwarebytes ofrece en su web oficial esta herramienta que comento. Cuando te descargas la herramienta desde este enlace, deberás ejecutarla y esperar al final del proceso. Una vez acabo dicho proceso, llega la hora de reiniciar tu computadora y ya habremos conseguir desinstarlar el antivirus.

Otro de los grandes antivirus es Kaspersky. Esta compañía rusa ofrece su herramienta de desinstalción vía web. La herramienta de eliminación de productos Kaspersky deberá de ejecutarse. Una vez ejecutada, el usuario deberá de elegir la selección de productos que desea eliminar de su PC y ya se habrá completado la desinstalación.

Para terminar contamos con los antivirus de Avira y McAffe. Estos sistemas permiten la desinstalación al igual que el resto de aplicaciones. No obstante, puede ser que dependiendo de la computadora, necesitarás (o no) su herramienta de desinstalación. Estas herramientas se encuentran disponibles de forma gratuita en sus respectivas webs. Sin embargo, ten en cuenta que se pueden eliminar como una app oficial del sistema.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
whatsapp
¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Cleaner en los nuevos teléfonos Xiaomi?
mensajes movil Google Play Music
¿Cómo se crea un perfil privado en el que aislar tus aplicaciones e información personal?