Descubre si tu teléfono móvil tiene (o no) NFC

nada

En los últimos tiempos, las diferentes tecnologías y conexiones (por ejemplo la tecnología NFC) ha empezado a aumentar en el mercado de la telefonía con mayor o menor éxito. Dos tecnologías que me dan la razón son las conexiones bluetooth e infrarrojos. Mientras la primera sigue teniendo una gran acogida por parte de los usuarios (sobre todo a la hora de conectar los dispositivos móviles con altavoces, automóviles, etc.),  la segunda tiende poco a poco a desaparecer de los celulares inteligentes dado su poco uso en la mayoría de los casos.

La tecnología NFC está directamente relacionada con el Bluetooth, esto se ve en muchos dispositivos que llevan una pegatina o sticker para poder vincularlos o configurarlos de una manera rápida pero efectiva. Pagos móviles, transferencia de archivos, configuraciones de otros dispositivos… la utilización de esta tecnología es fundamental para muchos personas en la actualidad, por eso, si quieres descubrir si tu celular dispone (o no) de esta tecnología, no te puedes perder este artículo.

En los Ajustes del sistema podemos empezar a buscar el NFC

Si aún no sabes si dispones de la tecnología NFC en tu celular o no, lo primero que deberías hacer es buscar en los ajustes del dispositivo. Dentro del apartado de conexiones debería de aparecer una opción que te dará la posibilidad de habilitar o no el NFC de tu dispositivo.

Opción NFC en un celular Android

Dependiendo del dispositivo o modelo, puede que la opción del NFC también se encuentra en la propia barra de notificaciones, en este caso, aparecerá un símbolo de esta característica en dicho apartado. Si encuentras el logo o señal, esto significará que tu celular o tablet dispone de esta tecnología y podrás hacer un buen uso de la misma.

Si tu móvil tiene NFC, esta aplicación te lo dirá

Si a pesar de todo lo anterior, sigues con dudas y no encuentras la señal del NFC en ninguna parte, puede significar varias cosas, o bien que no has buscado detenidamente, o bien que la capa de personalización de tu celular Android está muy cargada y no permite acceder a esta tecnología de una manera sencilla o simplemente que está situada en otra parte del sistema. Si es así, tranquilo porque te voy a mostrar la manera definitiva para encontrar si tu celular dispone o no de la tecnología NFC. Gracias a la aplicación NFC Check podrás saber con exactitud si tu dispositivo cuenta o no con el chip para esta tecnología. Cuando hayas instalado la aplicación, solo debes abrirla y ella sola (sin falta de hacer ningún otro cambio) nos mostrará el estado del chip o si tu móvil tiene NFC o no.

Si bien es verdad que este segundo método es más fácil y cómodo a la hora de buscar el apartado NFC en tu celular, ambas opciones son igual de interesantes en ambos casos. Todo acaba dependiendo del nivel de usuario que dispongas con tu dispositivo pero estoy seguro que te hemos ayudado a encontrar esta opción en tu dispositivo móvil.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android