Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto

Lo que hace años parecía ilógico, hoy apunta a ser una herramienta súper útil: crear un chat en WhatsApp contigo mismo. Y si, ya sabemos que muchas veces los grupos a través de esta red social terminan siendo muy molestos. Pero un chat solo para ti, te traerá múltiples beneficios.

No es un secreto para nadie que cada día dependemos más de toda la información que almacenamos en nuestro teléfono inteligente. Tanto así, que terminamos descargando abundantes aplicaciones para organizar y acceder “fácilmente” a los archivos recopilados. Pero lo que logramos es ocupar la memoria interna de nuestro dispositivo, sin necesidad.

Links, notas de voz, anotaciones, videos o imágenes también terminan llenando la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, con mails innecesarios que contienen información que prometemos ver “en cualquier momento”. Y todo esto por no tener un chat personal en WhatsApp.

Dos procesos, múltiples beneficios

Estas a punto de sacarle aún más provecho a una de las aplicaciones más usadas en tu Smartphone.

Agenda tu contacto

  1. Tal como lo harías con cualquier otro contacto, almacena en el dispositivo móvil, tu número telefónico en tu agenda.
  2. Abre la app WhatsApp y busca el contacto con tu nombre.
  3. ¡Así de fácil! Ya cuentas con una nueva herramienta.

Crear el chat en WhatsApp contigo mismo, te permitirá almacenar todos esos datos importantes en un solo lugar. Siempre disponibles y de fácil acceso para disfrutar y compartir.

Un dato muy importante, es la facilidad con la que puedes intercambiar contenido desde tu dispositivo móvil con WhatsApp; a la PC utilizando WhatsApp Web.

Lee también: ENTÉRATE DE LAS NUEVAS LIMITACIONES DE WHATSAPP PARA LOS GRUPOS

Crear un grupo en WhatsApp

Este tip es gratis 😊 y te servirá en caso de que por alguna extraña razón, tu Smartphone no permita abrir el chat con tu propio contacto. Este inconveniente generalmente se presenta en los dispositivos con sistema operativo Android.

Así que no caigas en pánico, recuerda que será un grupo en el que terminarás chateando solo contigo. En principio deberás crear el grupo en WhatsApp de la forma en que todos conocemos.

  1. Ve al menú principal de WhatsApp (tres puntos alineados horizontalmente).
  2. Selecciona la opción “Nuevo grupo”.
  3. Elige a la persona que invitarás temporalmente al grupo.

Basta con invitar una solo persona al grupo (preferiblemente alguien de confianza que sepa que luego será eliminada del chat grupal).

  1. Ve a las configuraciones del grupo y selecciona al contacto que eliminarás.

Indiferentemente del proceso que hayas realizado, ¡Voilá! ya tienes el chat contigo mismo en WhatsApp.

Este espacio personal en WhatsApp, te unifica el uso de la grabadora de voz, un bloc de notas y hasta del propio e-mail. La aplicación de mensajería se sigue renovando con el fin de ir a la par de sus mayores competidores, así que seguimos esperando novedades

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram