Descubre si tu celular dispone (o no) de radio FM

Hay muchos usuarios que no saben si su celular dispone o no de una radio FM. Se trata de una cuestión que es más recurrente de lo que muchos podrían pensar. Es por ello que hemos querido aclarar esta cuestión. ¿Cómo descubrir o saber si nuestro celular dispone de radio FM o no?, pues nosotros te lo vamos a enseñar.

A los fabricantes no les gusta la radio FM en tu celular

Muchos celulares del mercado disponen de la posibilidad de escuchar radio FM en su propio hardware. No obstante, la mayoría de los fabricantes suelen tener desactivada esta opción. ¿Por qué?, lo cierto es que la mayoría de fabricantes alega que se trata de una cuestión de simple popularidad.

radio

El uso de las radios va disminuyendo con el paso del tiempo. Opciones como YouTube, Podcast u oír diferentes emisoras globales mediante nuestro celular con datos móviles, minimizan el uso de la radio FM. Sin embargo, existe la posibilidad de comprobar si tu celular dispone o no de una radio FM. ¿Cómo?, mediante aplicaciones móviles.

La aplicación radio puede ayudarte a escuchar lo que estás buscando

Lo más cómodo y sencillo para cualquier persona es buscar la aplicación Radio. Como te puedes imaginar, se trata de una aplicación donde podrás encontrar la mayoría de las emisoras que se encuentran por tu zona. Ideal para aquellas personas que siguen disfrutando con este medio de comunicación.

No obstante, recuerda que en Google Play dispondrás de varias opciones similares. Aplicaciones como Radio o Radio FM son prácticamente iguales. Si te las bajas y las pruebas, podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades de uso. Cuando lo hayas hecho, sólo tienes que disfrutar de la emisora que más te guste dentro de dicha app. Es importante señalar algunos aspectos relevantes de este método.

Este tipo de aplicaciones permite escuchar diferentes emisoras con el uso de datos móviles. Lo cual acabará repercutiendo con un consumo más alto de batería que una radio normal. Se trata de escuchar la radio mediante streaming, lo cual no siempre es factible. No obstante, si no existe la aplicación radio por defecto en tu celular, no significa que no puedas disfrutarla.

Segunda opción que no siempre funciona…

Sí, sé que muchos de ustedes han entrado en este artículo para escuchar radio de verdad. No para escuchar la radio mediante servicios en streaming. Por eso, te traigo esta segunda opción llamada NextRadio. Hablamos de una aplicación que te solventa el tener que escuchar la radio vía streaming pero, no se encuentra disponible para todos los celulares del mercado.

Esta aplicación es una radio de verdad. Se trata de una app que permite la posibilidad de escuchar la radio FM directamente en tu celular sin falta de streaming (menos consumo de batería y sin ningún consumo de datos). NextRadio activa (cuando el terminal lo permite), el chip de la radio, el cual se encuentra en muchos móviles sin activar o en desuso. Por todo esto, la convierte en una de mis aplicaciones para Android favoritas.

No obstante, puede ser que no sea suficiente. En ese caso, hay opciones de desarrollador que permiten comprobar si tu terminal dispone de chip de radio o no. Una función interesante si quieres descubrir si tu celular lleva este chip, pero que no te permitirá hacer muchas más cosas. Esto depende del fabricante.

Teléfonos como los iPhone llevan incorporado este chip sin que el usuario pueda hacer uso del mismo. Desde el iPhone 7 en adelante, Apple dejó de incluir este chip en sus terminales móviles. En Android el abanico de fabricantes es mucho más extenso, pero la mayoría son restrictivos a la hora de abrir esta función.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube
Aprende cómo tener ahora también los Hashtag en YouTube
facebook messenger
Cómo escapar de un grupo de Facebook Messenger sin que nadie se entere
WhatsApp Gold es una alternativa de WhatsApp
Ahorra aún más datos móviles con WhatsApp gracias a este truco
coolorea en tu android
Elimina todos tus datos de tu móvil Android antes de venderlo
facebook mujer
Mejora la privacidad de Facebook con estos sencillos pasos
Ven y entérate cuales son las mejores apps de mensajería instantánea