¿Te gusta cantar como Freddie Mercury?, descubre cuánto te pareces a él

Cuando pronunciamos el nombre Freddie Mercury, difícilmente encontremos a alguien que diga que no sabe de quién estamos hablando, lo mismo sucede cuando nombramos a la mítica banda Queen, prácticamente no hay lugar en el que no se conozca.

Tanto el cantante como su banda cuentan con millones de fanáticos alrededor del mundo, y me atrevería a decir que no hay país en el que no existan personas que imitan o pretenden imitar a Freddie Mercury cantando algunas de las icónicas canciones que lo convirtieron en ídolo internacional.

¿Te gusta cantar como Freddie Mercury?, ¿soñaste alguna vez con que tu voz sea oída por los integrantes de Queen?, ahora puedes hacerlo realidad. Sigue leyendo y te contaremos cómo saber cuánto se parece tu voz a la de Freddie cantando.

Descubre cuánto te pareces a Freddie Mercury

El 24 de noviembre se cumplen 28 años de la muerte de Freddie Mercury, creador de Queen, una de las bandas musicales más populares del siglo XX.

Para conmemorar a este gran artista Google lanzó una web con la que puedes cantar algunos de los temas más representativos de Freddie Mercury y obtener una puntuación que indica cuánto te pareces al popular cantante.

La web es una idea conjunta entre The Mercury Phoenix Trust, una fundación creada en memoria de Freddie Mercury por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach, integrantes de la banda original y manager respectivamente y YouTube Music.

Cómo funciona FreddieMeter

El nombre de la web es FreddieMeter, es muy similar a un karaoke tradicional y funciona con inteligencia artificial. Para jugar solamente debes entrar al sitio web https://freddiemeter.withyoutube.com/ y allí podrás comenzar a probar tu voz.

Cuando ingresas a la página web verás una presentación y luego tocando el botón Let’s do it ingresas a la sección donde podrás elegir entre los temas más conocidos del cantante. Los títulos a elegir son:

  • Don’t stop me now
  • We are the champions
  • Bohemian Rhapsody
  • Somebody to love

A continuación deberás conceder los permisos solicitados por el sitio web: acceso a la cámara y al micrófono. El acceso a la cámara es opcional, si no quieres aparecer en el video puedes negarle el acceso a Google, pero el micrófono es necesario para poder grabar tu voz.

Una vez otorgado el permiso, comenzarás a oír la pista de la canción seleccionada con la música original de Queen pero sin la voz de Freddie Mercury, para que puedas cantar sobre ella a tu propio estilo.

Freddie Mercury

Cuando haya terminado la música, FreddieMeter pondrá en funcionamiento un algoritmo basado en inteligencia artificial que te dará un puntaje que dirá cuánto se parece tu voz a la del cantante original.

Suena muy divertido, sobre todo si eres de los fanáticos que acostumbran cantar los hits de Queen imitando los movimientos y la voz de Freddie.

Dentro de la web de FreddieMeter encontrarás información adicional sobre la fundación Mercury Phoenix Trust y cómo ha apoyado más de mil proyectos destinados a ayudar a personas con HIV. También se te invita a colaborar donando algo de dinero para apoyar a la fundación.

Esperamos que disfrutes cantando las canciones de Freddie y nos cuentes cuál es tu puntaje.

También te va a interesar

Los mejores karaoke para despedir el año

Organiza la mejor fiesta de despedida de soltera con estas app

Cómo ver la letra de canciones que reproduces en Spotify

Comentarios

comentarios

Related Posts

Borra las voces de una canción con esta herramienta
Spotify
Spotify está probando nuevas funciones de karaoke y podcasts
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
Aplicaciones para descargar música en Android 2019
Conoce la plataforma para migrar tus playlist de música de un servicio a otro