Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto

Si eres usuario de Windows 10, es muy probable que en algún momento hayas tenido que reinstalar o restaurar el sistema operativo en tu computadora. Hasta el día de hoy, para poder completar la instalación se necesita tener algún medio de almacenamiento externo, como puede ser un pendrive, un DVD o un disco externo.

La buena noticia es que dentro de poco tiempo ya no será necesario contar con medios de almacenamiento extraíbles. La compañía Microsoft está trabajando para que los usuarios de Windows tengan la posibilidad de hacer reinstalación o restauración del sistema operativo desde la nube. Es decir que, para volver a instalar Windows 10 en tu PC sólo necesitarás tener una conexión a internet.

Otras marcas, como Linux o Apple ya tienen disponible esta opción desde hace años. Finalmente el software de la ventanita también incluirá este servicio.

¿Qué es Cloud Download?

Cloud Download es el nombre de la función que está desarrollando Microsoft que permitiría restaurar el sistema operativo Windows 10 en una PC descargandolo desde la nube.

Los dispositivos de Microsoft lanzados recientemente, como Surface Pro 4 y Surface Book ya tienen incluida la opción de reinstalar Windows desde la web, el nombre de esta función es «recuperarse de la nube».

Esto, seguramente nos sirve como muestra para saber cómo funcionará la utilidad cuando esté disponible para todos los usuarios de Windows 10.

Esta función será muy fácil de usar, según la información con la que se cuenta hasta ahora, una vez que se selecciona la reinstalación del sistema desde la configuración de Windows 10, se podrá optar por una instalación tradicional o por la restauración del sistema desde el servicio basado en la nube.

¿Cuándo estará disponible la descarga desde la nube para Windows 10?

No se sabe todavía con certeza la fecha en que estará disponible para el público en general, por ahora está en etapa de testeo, pero se cree que podría ser para marzo de 2020, ya que para esa fecha se espera la llegada de la actualización de Windows 10 20H1.

Algo interesante para tener en cuenta es que esta función también podría formar parte de la versión Lite del software de Microsoft, que la compañía está desarrollando para competir con Chrome OS, y que hasta ahora se conoce como Windows 10 Core.

Además parece que habrá varias opciones disponibles para la descarga, desde borrar por completo el contenido de la computadora hasta la de permitir al usuario mantener todos sus archivos intactos.

La llegada de esta nueva forma de descargar Windows haría mucho más fácil la tarea de volver a instalar o de recuperar el sistema operativo, sobre todo teniendo en cuenta que podría realizarse desde cualquier lugar, sin la necesidad de contar con un disco o algún otro dispositivo de almacenamiento externo a la PC.

¿Tú qué opinas de esta nueva función?

También te podría interesar:

Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10

Icloud tiene una app oficial para Windows 10

Cómo configurar el reconocimiento de voz en Windows 10

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
Puffin OS
Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10