Aprende a descargar vídeos de YouTube desde tu Android

nada

Para muchos usuarios que consumen mucho contenido a través de YouTube, es un auténtico fracaso que YouTube Red aún no se encuentre disponible en muchos mercados a nivel mundial. YouTube Red cuenta con dos de las solicitudes más demandadas por los usuarios en Android. La posibilidad de consumir contenido en segundo plano y la posibilidad de descargar nuestros videos favoritos en YouTube directamente a nuestro celular Android.

YouTube Red sigue sin llegar de manera oficial

Esto se trata de una opción muy interesante si vamos a querer reproducir contenido de manera offline (sin la posibilidad de disponer datos móviles o señal Wi-Fi). Siendo como sea, YouTube no dispone de la posibilidad de descargar sus videos para poder reproducirlos más adelante. Sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer gracias a la ayuda de algunos desarrolladores de terceros.

Sí, es cierto que gracias a YouTube Red se podrá hacer todo lo anteriormente comentado y encima, hablamos de una aplicación oficial de Google. No obstante, dicha aplicación aún no se encuentra disponible para nosotros por lo que tendremos que buscar alguna alternativa. A día de hoy, lo más que podemos hacer es acceder a su sitio web oficial para dejar nuestra cuenta mail y que la gente de Google te avise del lanzamiento de la aplicación. Mientras eso ocurre, te diré alguna alternativa interesante.

YouTube

Si YouTube Red no se encuentra disponible, ¿cómo puedo descargar vídeos de YouTube desde mi celular Android? Fácil, basta con que sólo te instales una aplicación que te voy a analizar en el día de hoy, gracias a esta aplicación podrás buscar el vídeo que quieres verlo en modo offline y descargarlo en el formato más adecuado para ti.

Por motivos más que obvios, no podrás bajarte esta aplicación a través de la tienda Google Play Store, por lo tanto necesitarás activar en los ajustes de tu celular Android la instalación de aplicaciones desde “fuentes desconocidas” antes de abrir el APK que podrás bajarte desde la página web correspondiente.

Snaptube, bajar videos de YouTube

Snaptube es la aplicación que podrá ayudarte en tu deseo que ver videos de YouTube sin falta de gastar datos móviles. Probablemente sea la alternativa más completa hasta la fecha y te permitirá obtener vídeos prácticamente desde cualquier sitio de Internet. Gracias a Snaptube, no sólo podrás obtener vídeos desde YouTube, sino también desde otros sitios web como Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo, Vine, etc.

Además de bajar los videos de estos sitios, podrás gestionar los archivos que bajamos para verlos directamente desde la aplicación. No obstante, su principal característica puede que no sea ninguna de las anteriormente comentadas, creo que lo mejor de esta aplicación es la integración. Snaptube dispone de un navegador incrustado con la versión móvil de YouTube, esto significa que podrás realizar búsquedas con los mismos resultados que podrás encontrar en la aplicación oficial o en la web de escritorio del servicio donde queramos bajar un video.

videos en móviles con datos

Este navegador te permite abrir otras webs manteniendo en todo momento activo el complemento que te permite rastrear y descargar directamente todos los vídeos que aparezcan. Por si todo lo anterior fuera poco, con Snaptube siempre puedes seleccionar la calidad del vídeo a bajar, incluso desde la resolución QHD 1.440p si disponéis de un terminal con esa resolución (ten en cuenta que estos videos son los que más memoria ocupan en tu terminal). Obviamente, también podrás bajarte los videos en formato de audio (mp3).

Estamos ante una de las versiones más completas para bajarte videos de YouTube o tus sitios favoritos. Para obtener esta opción solo tienes que ir a su página web y bajarlo completamente gratis.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
vídeos en PowerPoint
Aprende a añadir vídeos de YouTube en tu PowerPoint
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
portada youtube
YouTube se rediseña con novedades importantes