Activista hackea la revista TIME y publica casi 100 años de ediciones para descargar gratis

nada

Michael Best, un activista que se encarga de liberar información y permitir que cualquier persona tenga acceso a ella (publicó en el pasado información del FBI, de diferentes agencias de inteligencia de Estados Unidos u operaciones que realiza la CIA en diferentes lugares del mundo, ahora se encargó de saltar el paywall (un muro de pago a través del cual diferentes medios le cobran a sus usuarios para que puedan acceder a determinados artículos) de la revista TIME y descargó las ediciones que van desde el año 1923 hasta el 2014. Casi 100 años de publicaciones de la revista fueron subidas a la red.

El archivo, llamado TIME Vault, ahora está disponible para que todos aquellos que así lo deseen puedan descargarlo. “Era posible y parecía que valía la pena”, dijo Best según cuenta Motherboard. “Son una herramienta útil de investigación con una gran cantidad de prensa histórica e información cultural. Deben ser libremente visibles en línea como se podrían ver en una biblioteca, sin embargo la mayoría de las bibliotecas carecen de esta una colección completa de la revista TIME”, agregó.

Además, en su declaración, que publicó en un sitio hecho especialmente para poder descargar la revista, explicó que lo hizo porque odia los paywalls y, además, porque simplemente estaba aburrido el sábado y decidió hacerlo.

Y si bien pareciera que se trata de un gran hacker el que lo hizo, la realidad es que lo que tuvo que hacer fue muy simple. Al chequear las páginas de los diferentes números de TIME se dio cuenta que en la URL (la barra de dirección) se indicaba el número, el año en el que fue lanzada y la página que estaba viendo. Si cambiaba un simple número podía pasar a la siguiente página sin siquiera estar registrado y pagando por el servicio. Después utilizó una aplicación llamada DownThemAll para descargar cada una de las páginas. ¿El resultado? Nada menos que 3,471 ediciones descargadas (o 340.000 páginas) en una compilación que ocupa nada menos que 97GB. Una locura.

Dede TIME por ahora no dijeron nada y Best, como dijo en su propia cuenta de Twitter, no sabe si será demandado por los abogados de la compañía.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para descargar la demo del FIFA 18?
Microsoft regala cientos de libros para fanáticos de la tecnología
¿Cómo hacer para bajar series en Windows 8 y Windows 10?
YouTube Go, una app para bajar videos y cuidar tu plan de datos
Finalizó la promoción de Windows 10 gratis pero aún puedes acceder a ella
Google Chrome permite leer webs sin internet
Ahora vas a poder descargar apps directamente desde Google