Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país

Las tiendas de aplicaciones oficiales (App Store y Google Play) no suelen tener las mismas aplicaciones en todos los países. Aunque esta es una práctica muy habitual en algunos desarrolladores, hay una explicación (especialmente en Android). No todos los desarrolladores disponen de la necesidad de globalizarse, un desarrollador argentino no suele adaptar su aplicación al chino o a los mercados asiáticos por culpa principalmente del idioma.

Las necesidades son diferentes, por ello, Google no suele permitir la instalación de aplicaciones en todos los países. No obstante, si quieres saltarte estas limitaciones en Android sin falta de tocar ningún parámetro de tu celular, no te puedes perder este artículo. De una manera fácil, podrás instalar aplicaciones de otros países, te cuento el secreto.

Descargarte aplicaciones de fuera es posible.

Si intentas buscar diferentes métodos para descargar aplicaciones de otros países en tu celular, seguramente habrás comprobado que la mayoría se realizan a través de root. Pero, ¿qué es el root en un celular Android? Cuando hacemos root en nuestros celulares Android, el usuario busca saltarse las limitaciones del sistema operativo que bien el hardware o los fabricantes de móviles en Android imponen a tu terminal. Algunos ejemplos a la hora de hacer root es la posibilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, modificar configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos, etc.

devolver aplicaciones iOS y Android

Una vez descartada la opción root, lo mejor es intentar buscar otras soluciones que puedan ayudarnos a llegar a nuestra meta. Es por ello que una buena y fiable opción podría ser el uso de un túnel VPN.

¿Qué es un VPN y cómo funciona?

Un túnel VPN permite que nuestra navegación se realice ocultando nuestros datos y engañando al sistema para hacerlo creer que nos encontramos fuera de nuestro país original. Una buena opción para este fin es la aplicación de TouchVPN. Gracias a esta app podemos hacer creer a Google que navegamos desde otro país diferente sin que en realidad necesites movernos de nuestras casas. Así, bastará con elegir el país en el que la aplicación está disponible y entrar de nuevo en la Google Play Store para ver que hemos cambiado de tienda de aplicaciones. Si quieres bajarte esta aplicación, solo debes ir a la Google Play Store y seguir los siguientes pasos:

  • Descárgate la app TouchVPN desde este enlace.
  • A continuación es el momento de borrar la caché de Google Play, para ello solo debes ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play -> Borrar caché.
  • Después, tendrás que abrir la aplicación TouchVPN y tras pulsar en el botón de conectar, deberemos escoger el país que tú quieras o que a ti más te convenga.

  • Tras activar el VPN, nos aparecerá un contador que registrará la cantidad de megas que consumimos a través de esta app.
  • Cuando esté activo, deberemos entrar en Google Play y veremos que estamos conectando con la aplicación del país que elegimos en la VPN, cuando veamos estos cambios, solo tendrás que buscar esa app que no está disponible en tu país y descargarla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
WhatsApp Android
Borrar fotos de un chat cuando lo eliminas en WhatsApp
Aplicaciones para celular
Aprende a protege tu celular con estas 5 apps
Instagram diseño
Adapta el diseño de Gmail al de Instagram