Descarga tus vídeos de WhatsApp directamente en tu computadora

Uno de los pasos más desconocidos por algunos usuarios es la posibilidad de descargar los vídeos de WhatsApp directamente a tu PC. Y es que seguro que te habrá pasado que algún contacto te envía un mensaje con algún vídeo en su interior. Es bastante sencillo poder visualizarlo a través de la aplicación de mensajería pero la posibilidad de conservarlo ya se hace algo más complicada para algunas personas. Siempre podrás descargarte el vídeo en tu móvil y enviártelo vía mail a tu PC. Sin embargo, hay maneras mucho más sencillas.

Si te estás preguntando sobre este método más sencillo, vamos a descubrirlo. Lo único que el usuario debe hacer es usar WhatsApp Web para visualizar el vídeo y buscar las opciones que nos permitan descargar el vídeo correspondientes. Puede que no sepas cuáles son estas opciones, pero tranquilo. Vamos a comprobar dichas opciones a continuación.

Descargar vídeos desde WhatsApp directamente en tu PC

El primer paso que debes realizar es configurar tu cuenta de WhatsApp en tu computadora. Para ello deberás de usar la herramienta de la aplicación para PC y computadoras (WhatsApp Web). Desplázate a las opciones de configuración de tu cuenta en WhatsApp Web. Para ello ve a la ventana de Chats. A continuación, pulsa sobre el botón de los tres puntos que tienes situado en la parte superior derecha.

Después, te aparecerán diferentes opciones pero tú deberás de de pulsar sobre la opción de WhatsApp Web. En ese instante, la aplicación te abrirá un lector de códigos QR, el cual deberás de usar para acceder en la web de web.whatsapp.com. Cuando ya tengas sincronizada tu cuenta en dicha herramienta, entra en la conversación donde te haya llegado el vídeo. Allí, deberás de hacer clic sobre el botón reproducir para empezar a ver el vídeo que te han mandado. Cuando empieces a reproducirlo, verás que aparece en pantalla las diferentes opciones para descargarlo mientras lo estás viendo. Pulsa sobre la opción de Descargar (botón situado en la parte superior derecha). Este botón tiene el icono con una flecha hacia abajo. Se encuentra situado entre los botones de compartir el vídeo o cerrarlo.

Existe una segunda opción bastante interesante para descargar vídeos. Para ello, reproduce el vídeo que quieres descargar, a continuación desplaza el puntero de tu ratón por encima del vídeo. En ese instante, en la parte de abajo situado a la derecha del vídeo te aparecerán varios iconos. Entre las opciones que te aparecen, tendrás que pulsar sobre el icono de los tres puntos para desplegar las diferentes opciones disponibles. En ese momento, te aparecerá una opción llamada Descargar. Pulsa sobre este botón de Descargar y si navegas desde Google Chrome empezará a descargar el vídeo automáticamente a la carpeta establecida para las descargas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas Apps
Los mejores teclados mecánicos para gamers
Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks