Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales

Qué tal un poco de razonamiento lógico desde tu dispositivo conectado a Internet. En esta nota te mostraremos las mejores aplicaciones y sitios web en los que podrás ejercitar tu sistema nervioso central.

La mayoría de estas herramientas están relacionadas al campo educativo. La idea es que, partiendo de ciertas premisas, apliques un razonamiento lógico que te ayudará a solucionar uno o varios problemas. Te advertimos que la práctica puede resultar mucho más divertida de lo que piensas.

Comencemos por el inagotable mundo de las Apps en Google Play. Si escribes en el buscador de esta aplicación “razonamiento lógico”, visualmente, los resultados estarán ligados a cerebros, figuras geométricas, genios con lentes y la famosa lámpara de las ideas.

Skillz – juego de lógica

Esta app promete mejorar tu capacidad de memoria, ejercitar tus reflejos, aumentar la precisión y velocidad, entre otras tantas habilidades.

Al descargar Skillz, podrás disfrutarlo como único jugador o elegir la opción multi-jugador. Para esta última necesitarás tener instalado Google Play Juegos, en tu teléfono inteligente.

 

El maestro Lógico 1 y 2

Esta aplicación promete diversión y creatividad en dos versiones. Ambas herramientas te harán detenerte un momento y razonar de manera lógica, antes de responder. A fin de cuentas, es los que estamos buscando ¿no?

“Preguntas inusuales y complicadas” que buscan “enfoques creativos”. Con más de 200 rompecabezas, el Maestro Lógico no puede faltar en tu lista de aplicaciones. Lo mejor es que funciona sin conexión a Internet y en varios idiomas, así que tu razonamiento lógico estará siempre en acción.

 

Sudoku Fun

La lógica parece siempre estar relacionada a las matemáticas, así que no podíamos dejar estar lista sin Sudoku Fun. Una de las herramientas más populares de razonamiento lógico. Ya conocemos la famosa cuadrícula que debemos rellenar con los números de 1 al 9. La idea es que cada uno de los números aparezca por única vez en cada fila, columna o cuadrilla.

Pese a la excelente clasificación de los usuarios, una queja recurrente que debes saber es que al desinstalar e instalar nuevamente, perderás los niveles alcanzados.

 

También te puede interesar: Tres apps que te enseñarán a crear tu propia huerta en casa

Pero no solo en las apps está la posibilidad de desarrollar tu razonamiento lógico. Navegamos en la web para recomendarte las siguientes plataformas online en las que encontrarás un sinfín de juegos.

Educaplay

Dirigido al sector educativo, pero abierto a cualquier curioso, Educaplay se autodenomina como “la herramienta de gamificación más completa”. Lo mejor, te permitirá crear tu propio juego, compartirlo y mejorar tu razonamiento lógico.

Estatusquasar

Una web que a primera vista te puede parecer muy básica, se transforma en un gran nido de desafíos mentales, juegos matemáticos, acertijos lógicos y preguntas capciosas.

Quieres saber qué tan bueno eres en razonamiento lógico, responde la siguiente pregunta de Estatusquasar:

En promedio, ¿cuántos años cumple una persona? 😊

El mundo de los superdotados

Esta plataforma web nace como una organización destinada a “desarrollar al máximo el potencial humano de los niños, jóvenes y adultos superdotados y de altas capacidades”. Dentro de su sección “Juegos para aprender” el razonamiento lógico se pone a prueba.

“Una madre manda a su hijo al río para que le traiga exactamente 3 litros de agua, Para ello le da un bote de 4 litros y otro de 9 litros ¿cómo puede medir el niño con exactitud los tres litros sirviéndose únicamente de los dos botes?”

¿Te atreves a dejar en los comentarios, tu razonamiento lógico a este enunciado?

Soluciones en http://estatusquasar.com/acertijos-logicos/ y https://www.elmundodelsuperdotado.com/juegos/

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Usa estas Apps y lleva las recetas de las redes sociales a tu cocina
La boda de tus sueños puedes organizarla con estas apps