Así es como puedes desactivar el inicio rápido en computadoras con Windows 10

Microsoft lleva bastante tiempo ofreciendo a los usuarios la opción de inicio rápido. Una característica que incluye el último sistema operativo Windows 10. Por defecto, esta función viene activada en el sistema operativo. No obstante, a muchos usuarios no les gusta o simplemente no les interesa esta característica. Por esa razón, hoy queremos ayudarte a desactivar el inicio rápido dentro de Windows 10 en tu computadora.

Uno de los problemas más comentados gracias a tener por defecto esta función es el estancamiento del uso de los ventiladores de las computadoras. Por lo que si quieres tener el máximo rendimiento debes evitar el inicio rápido de Windows 10. Si quieres disponer de la máximo productividad, lo más recomendable es apagar tu computador por completo cuando dejas de utilizarlo.

¿Por qué el inicio rápido de Windows 10 puede ser malo para tu PC y cómo se desactiva?

Si bien es cierto que esta función de inicio rápido no cambiará la velocidad de arranque de una forma considerable, sí es recomendable tomar medidas. Si lo que quieres es descubrir si hay una mejora para ti o para tu computadora, puedes desactivar el inicio rápido y si no te convence volver a activarlo. Todo dependerá de ti.

windows 10

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero deberás de abrir la barra de búsqueda de Cortana. SItuada en la barra de tareas, y a continuación buscar el Panel de control. Cuando lo hayas abierto, deberás de buscar las Opciones de energía. Una vez dentro de esta opción, tendrás que dirigirte a la parte izquierda, bajo el texto Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado. Al encontrarlo, deberás de entrar en esa opción y pulsar sobre la función de Cambiar la configuración actualmente no disponible.

Al pulsar sobre esta opción comprobarás que se trata de un función de privilegios en la administración del sistema. Una vez Al pulsas sobre esta opción, deberás de volver a pulsa sobre el pequeño cuadrado de Activar inicio rápido (recomendado). En el supuesto caso de que ya se encontrara activado, verías una palometa en dicha ventana. Si lo has hecho todo de forma correcta, este pequeño cuadrante debería quedar vacío, es decir, en blanco.

Si más adelante te arrepientes de haber desactivado esta opción, podrás dar marcha atrás. Para ello tendrás que reactivar la función de inicio rápido, repitiendo los mismos pasos que antes. Como ves, se trata de una función que puede resultar interesante para usuarios con problemas debido a esta función.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
Google Chrome
¿No te gusta el nuevo diseño de Chrome? Quítalo con estos pasos
portada windows 10
Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10