Conoce el nuevo deporte creado por Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se está utilizando cada vez más, incluso tareas que nunca nos hubiésemos imaginado. ¿Cuántas cosas pueden hacerse por medio de inteligencia artificial? ¡Muchísimas! Por ejemplo: reservar turnos en un hospital, crear música, llegar a un diagnóstico médico, manejar una silla de ruedas, etc.

¡A que nunca te imaginaste que la inteligencia artificial podía crear un nuevo deporte! Sí, así es! ¿Te lo digo más despacito? Hay – un – nuevo – deporte – que – fue – inventado – por – inteligencia – artificial.

Así que, ¡no pierdas más tiempo! ¡Ve a ponerte tu ropa deportiva y comienza a practicar ya mismo!

¿Cómo pudo la inteligencia artificial crear un nuevo deporte?

 

Este nuevo deporte llamado Speedgate fue creado por una computadora en la cual se han cargado las reglas de unos 400 deportes diferentes.

En base a esto, la máquina «aprendió» qué cosas se pueden hacer y qué cosas no se pueden hacer según las normas de ese conjunto de 400 deportes.

Podría decirse que este nuevo juego tiene influencias del fútbol y el rugby.

Cómo se juega Speedgate

Como ya lo mencionamos antes, este juego tiene muchas cosas del rugby y del fútbol.

Los jugadores

Para comenzar, se necesitan dos equipos de seis jugadores cada uno, tres actuarán como defensa y tres como delanteros, de los tres jugadores que ocupan el puesto de defensores saldrá el arquero o portero.

La cancha

La cancha está formada por tres porterías o arcos ubicados uno a cada extremo del campo y un tercero en el centro.

Inteligencia Artificial - juego

La pelota o balón

Para este juego no se utiliza el típico balón de fútbol, sino que se juega utilizando una pelota de rugby, que como todos saben, no es redonda sino más bien ovalada.

Speedgate

Las reglas del juego

En este juego el contacto físico está prohibido, por lo tanto, los jugadores no pueden hacerse daño entre sí. De esta forma Speedgate promueve un juego limpio y 100% estratégico.

Cada jugador puede sostener el balón en sus manos por un tiempo que no sobrepase los tres segundos, puede pasárselo a otro jugador utilizando las manos o los pies, como en el rugby.

Los pases deben ser siempre por debajo de la altura de la cintura, si se hace un pase largo con el pie, no se puede patear la pelota hacia arriba, solamente se  puede hacer en el piso.

Cada portería o arco está delimitado por un círculo central, para sumar puntos, el balón debe atravesar la portería central, la cual los jugadores no pueden tocar.

Si un jugador atraviesa el arco central, esa acción le da posesión de la pelota al equipo contrario.

Después de que la pelota ha pasado por la portería central, el equipo podrá lanzarla desde cualquier punto de la cancha, cada gol que haga vale 2 puntos.

Hay ciertas jugadas que pueden sumar tres puntos, si un jugador mete un gol y otro jugador del mismo equipo agarra la pelota y vuelve a marcar otro gol, ese vale por tres puntos.

Speedgate

 

Los creadores de este juego apuntan a que se vuelva muy popular, de hecho, ya están en tratativas para realizar el primer torneo durante el verano.

¿Qué te parece esta nueva idea?

También te puede interesar Tecnología e inteligencia artificial aplicada a salones de belleza

También te puede interesar ¿Quieres jugar contra inteligencia artificial? Google lo permite

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Auriculares que traducen conversaciones en tiempo real
Depor-Tecno: Seis apps para amantes de la natación
El Samsung Galaxy S10 ya salió a la luz y te contamos todo
Nike presenta las zapatillas de «Volver al futuro»
Altavoces inteligentes, más que una moda, una tendencia
Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes

Deja un comentario