Una web más amistosa a la vista es posible con Deluminate

nada

Al igual que a nosotros a muchos de nuestros lectores les debe suceder que frecuentemente el brillo de la computadora les lastima la vista. Los colores brillantes y claros de sitios como Google, Gmail o incluso Facebook y Twitter, pueden ser terribles, especialmente de noche.

Claro que no hay muchas opciones para solucionar esto. Lo mejor que podemos hacer es bajar el brillo o darnos por vencidos e irnos a la cama.

flux-icon-bigHay algunas buenas opciones para poder usar la compu sin que sea tan agresivo a la vista. Una de ellas es el aplicativo f.lux, que pueden encontrar y descargar haciendo clic aquí. Este programa corrige automáticamente las tonalidades azules de los monitores, añadiendo un tinte amarillo sobre los blancos, basando la necesidad lumínica y de brillo según el lugar del mundo y la hora del día.

Pero si bien f.lux es una excelente herramienta, hay quienes encontramos los predominantes colores blancos en la web muy agresivos para los ojos, y allí es donde Deluminate entra en acción.

Deluminate es una extensión para Google Chrome que tiene la particularidad de ofrecer una forma simple de invertir los colores del contenido en pantalla para lograr una lectura más cómoda de cualquier sitio.

¿Cómo funciona? Muy simple, una vez instalada, sólo tenemos que hacer clic sobre el botón de la extensión en la esquina superior derecha de la barra de comandos de Chrome y elegir entre ENABLE (habilitado) o DISABLE (deshabilitado).

 

deluminate2

 

Deluminate tiene la particularidad de adaptar automáticamente los colores de acentos, textos y botones para que estos puedan visualizarse correctamente junto al contenido, y no necesariamente ser un negativo de cada tono.

En nuestras pruebas algunos sitios que normalmente solemos utilizar pudieron visualizarse correctamente, y nos agradó bastante el resultado obtenido.

deluminate4

 

Deluminate también incluye un modo que no invierte los colores, pero si apaga el brillo de los tonos claros, pudiendo así mostrar el contenido original de una página pero sin tanta luminiscencia.  

 

deluminate5

 

La extensión es gratuita y está disponible para Chrome.

Descargar Deluminate para Google Chrome

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
¿Cómo hacer para silenciar una pestaña de Chrome?