Aprende a dejar de existir en Internet borrando todas tus cuentas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Desde el nacimiento de las redes sociales, por allá entre el 2005-2006 con la llegada de Facebook y compañía, todos nos hemos preguntado si al darnos de bajar en alguna red social de verdad eliminamos nuestro rastro de internet, esta es una de las grandes interrogantes que tenemos la gran mayoría de usuarios que poseemos cierta cantidad de cuentas en las redes sociales del momento.

Entre tantas interrogantes que podamos tener, así como también todo lo que cuestionamos a los creadores de las diferentes redes sociales que hay hoy en día en cuanto a la privacidad, es la posibilidad de borrar todas nuestras cuentas desde un solo lugar y sin tener que ir a cada red social para intentar eliminar nuestro rastro, esto hasta hace poco era imposible o casi imposible, ya que no había ningún método, aplicación o servicio que hiciera este trabajo por nosotros o nos facilitara una herramienta de este tipo.

¿Se imaginan poder librarse de todas esas cuentas donde hemos publicado fotos y vídeos increíblemente bochornosos mientras estábamos ebrios o haciendo alguna que otra estupidez? 

Pues hoy en SoyTecno les hemos traído la maravillosa forma de eliminar todas nuestras cuentas de cada una de las redes sociales del momento y desaparecer de internet como por arte de magia. Ojo, no es juego.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Que es Deseat.me?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

deseat-me

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Existe un nuevo sitio web llamado Deseat.me desarrollado en Suecia, de momento es un prototipo de una plataforma que podría emerger en cualquier momento. Este sitio web nos ofrece la posibilidad de eliminar cualquier rastro que poseamos en internet, aunque es un prototipo, desde este momento ya podemos borrar nuestras cuentas en redes sociales o cualquier otra pagina a la que nos hayamos suscrito.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Seguridad y privacidad

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Deseat.me02-e1480391246605.png" data-dt-img-description="">deseat-me02

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]creadores de Deseat.me garantiza la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, siendo esto resaltado con la API de Google para verificar la autenticación de las cuentas, por ende, para registrarnos o iniciar sesión en Deseat.me lo haremos con una cuenta Google, por lo que los creadores de Deseat.me no podrán acceder en ningún momento a nuestros datos.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Funcionamiento

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Deseat.me03-e1480391323559.png" data-dt-img-description="">deseat-me03

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ttps://deseat.me/" target="_blank">Deseat.me debido a la autenticación con Google, funciona de una manera muy practica y sencilla, solo debemos acceder al sitio web con una cuenta de Google y automáticamente el sitio realizara una búsqueda exhaustiva y encontrara todas las cuentas de redes sociales, paginas, foros, etc, que estén registradas a esa cuenta de Google con la que hemos ingresado.

Este sitio web nos mostrará una lista con todas las cuentas que haya conseguido en la búsqueda que realiza al registrarnos y podremos elegir que cuentas eliminar o simplemente elegir todas las cuentas y desaparecer de internet en un abrir y cerrar de ojos.

Deseat.me ofrece esta posibilidad para cuentas en Facebook, Evernote, Linkedin, Youtube, Baba, WordPress, Blogspot, Pinterest, Soundcloud, Dribbble, y pare de contar, por lo que podremos eliminar todo este tipo de cuentas que estén asociadas a nuestra cuenta de Google. Si poseemos diferentes cuentas de Google para diferentes redes sociales o paginas, podremos realizar el mismo proceso para cada una de esas cuentas de Google que tenemos en nuestro poder.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]uro

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]que estar sumamente claro que Deseat.me es un prototipo de un proyecto que esta comenzando a emerger y que en un futuro podría ser una gran herramienta para este mundo digitalizado. La posibilidad de otorgar a cada uno de los usuarios el control de cada una de sus cuentas, elegir cuando y desde donde eliminarlas es algo que llama muchísimo la atención por lo que Deseat.me podría ser el inicio de un proyecto muy completo y útil.

Comentarios

comentarios