¡Cuidado! Esta aplicación popular de Android es una estafa

Hace poco les comentamos que varias aplicaciones habían sido retiradas de Google Play por ser maliciosas, hoy les informaremos sobre una nueva app que tendrá que tener el mismo destino. Su nombre es Natural Camera, se encuentra en el puesto 12 de entre las más descargadas en Europa, y es toda una estafa que puede vaciar tu bolsillo.

Según varios reportes que pueden ser leídos en la sección de opiniones de la tienda de Google, la aplicación que promete transforma el celular en una verdadera cámara profesional pone en peligro a tu dispositivo y a tu economía. Natural Camera no realiza nada de lo que promete. De hecho, ni la podrás abrir.

La aplicación, que cuenta con más de 100 mil descargas en Google Play, te suscribe automáticamente al servicio SMS Premium, el cual deberás abonar aunque no quieras. El gasto se verá reflejado en tu factura telefónica, o se te descontará de tu saldo, en caso de ser prepago.

 

Las señales que hay que tener en cuenta con una app

Una estafa

Se suele confiar ciegamente en Google Play. Más cuando la aplicación que vamos a descargar se encuentra en el ranking de las más descargadas y nos promete mejorar las funciones de nuestro dispositivo móvil. Con Natural Camera ocurre exactamente esto, por lo que muy pocos suelen leer los permisos que otorgan a instalarla. Un grave error.

Los permisos que solicita Natural Camera para su instalación son llamativos, advirtiéndonos de que puede tratarse de una estafa: Pide acceso a tu conexiones, de WIFI y Bluetooth, y acceder a tu tarjeta SD. Todo bajo la promesa de mejorar tus fotografías y obtener una calidad de video 4 K.

Según los reportes, la aplicación hace imposible el uso de WIFI y consume tus datos. Lo peor, una vez instalada se oculta para que no la puedas encontrar y desinstalar. Una estafa que puede ser una verdadera pesadilla. 

Siempre hay que leer los permisos que solicita una aplicación. No importa que sea de una tienda de confianza, hay que leer siempre los permisos. Es la mejor y principal  forma de cuidarnos de caer en una estafa y proteger nuestra privacidad.

 

Desconfía de las aplicaciones populares

Una estafa

Eso ha sonado un poco paranoico, pero hay que tener mucho cuidado al descargar aplicaciones. Solemos tomar como una señal de seguridad que una app cuente con millones de descargas, y pueden ocurrir estafas como Natural Camera. También ocurre lo mismo con plataformas TOP, como es FaceApp.

¡No te asustes! FaceApp (por más que su funcionamiento poca nervioso a EE.UU) no es una estafa ni pone en peligro tu privacidad. Lo que sí es una estafa es su supuesta versión Pro. La app de moda, que envejece a las celebridades, no cuenta con una versión de pago. Muchos han caído en el engaño de FaceApp Pro.

La falsa versión pago de FaceApp no la vas a encontrar en Google Play. Su APK se ofrece en un sitio web que simula ser de la famosa aplicación. Lo cierto es que la app oculta un malware que te desata una lluvia de anuncios en tu móvil.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Puffin OS
Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos
emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos