Cuidado con la tarjeta de memoria que le pones a tu móvil, lo podés arruinar

nada

[dt_gap height=”10" /]

Uno de los pequeños dilemas de nuestras vidas en esta era tecnológica es algo tan diminuto y a la vez tan importante como las tarjetas microSD que utilizan nuestros smartphones, y es que solemos debatir sobre cual es la mejor marca, queremos más capacidad y un largo etcétera, pero de lo que si estamos totalmente claro es que para la gran mayoría de los usuarios las tarjetas de memoria son completamente imprescindibles.

A veces no nos percatamos del tipo de memoria que le colocamos a nuestros smartphones y así como puede funcionarnos perfectamente, a otros suele afectarles el rendimiento del equipo hasta un punto que puede hasta dejarlo completamente inutilizable, es por ello que hoy aquí en SoyTecno les explicaremos los aspectos más importantes a considerar para tomar la mejor decisión a la hora de colocarle una tarjeta microSD a nuestro teléfono.

Hoy en día en nuestros smartphones cada vez tenemos más aplicaciones, dichas aplicaciones suelen crecer con cada actualización, también necesitamos más capacidad para grabar las excelentísimas grabaciones de vídeo en formato 4K, y las imágenes no son las excepciones, ya que solemos guardar todas aquellas imágenes que nos envían, que enviamos y que tomamos con nuestra cámara, todo esto lo solucionamos al comprar una buena microSD para poder almacenar todo lo que queramos sin afectar el rendimiento del equipo, ni tampoco acabar con la memoria interna que trae el dispositivo de fabrica, pero para eso debemos tener en cuenta varios aspectos que a continuación les comentaremos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Tipos de tarjetas de memoria

[dt_[dt_gap height=”10" /]

memory-card_1

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Las tarjetas de memorias, aunque muchos solemos decirles a todas “microSD”, en realidad es que hay varios tipos en el mercado y todos las hemos usado pero pocos las identificamos. En el mercado existen tres tipos de tarjetas de memoria muy usados por el usuario final, como lo son: SD, SDHC y SDXC. No se asusten, las siglas podrán parecernos muy extrañas, pero la diferencia está simplemente en la capacidad máxima de cada una de ellas, ya que dependiendo de la capacidad que necesitemos, debemos saber que tipo de memoria buscar.

Para especificar de manera más directa cada uno de los tipos de memoria tenemos la famosa SD, la cual tiene como capacidad máxima tan solo 2 GB, sin embargo, recientemente han salido varios modelos de tarjetas SD de más capacidad. Las SDHC son aquellas tarjetas de memoria que llegan fácilmente hasta los 32 GB de capacidad y finalmente las SDXC son las más nuevas del mercado, suelen llegar hasta los 2 TB de capacidad máxima. 

Para poder comprar cualquiera de estos tipos de memoria, debemos estar sumamente seguro que nuestros smartphones permitan la capacidad que queremos, ya que si nuestro dispositivo solo permite 2 GB de capacidad para tarjetas de memorias y compramos una de 4 GB o de mayor capacidad, nuestro teléfono no la reconocerá y por ende no podremos usarla, así que hay que tener claro muy bien esto para no realizar un gasto en vano.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>La velocidad de las tarjetas de memoria

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/memory-card_speed.jpg" data-dt-img-description="">memory-card_speed

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] aspecto es muy importante a considerar, primero porque no solemos prestarle atención y segundo, porque es el aspecto que nos dará esa velocidad de transferencia que necesitamos para así poder utilizar nuestros archivos de manera más rápida cuando queramos abrirlos, copiarlos, moverlos o simplemente reproducirlos.

Para saber la velocidad de las tarjetas de memoria debemos conocer las clases, hay 5 tipos de clases, tenemos:

  • Clase 2 = 2 MB/s 
  • Clase 4 = 4 MB/s
  • Clase 6 = 6 MB/s
  • Clase 8 = 8 MB/s
  • Clase 10 = 10 MB/s

Esto significa que si compramos una tarjeta de clase 2, tendremos una velocidad mínima de transferencia de 2 megas por segundos, algo bastante bajo para mover archivos de gran capacidad, todo lo contrario a una tarjeta de memoria de clase 10, ya que con esta tendremos una velocidad mínima de 10 megas por segundos de transferencia, teniendo la posibilidad de llegar hasta los 100 megas por segundos, lo que la hace mucho más rápida a la hora de gestionar los archivos que almacenemos en ella.

Actualmente existen memorias clasificadas como UHS, la diferencia de estas es únicamente la velocidad, ya que están diseñadas para superar los 100 megas por segundos de transferencia, lo que hace que vídeos de alta definición como 4K y 8K, y grandes archivos, puedan ser reproducidos o ejecutados sin ninguna clase de problema y de manera muy fluida. Recomendadas para aquellos que manejen este tipo de archivos.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Marcas recomendadas en el mercado

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/memory-card_mercado.jpg" data-dt-img-description="">memory-card_mercado

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ado existen infinidad de marcas que fabrican tarjetas de memoria, por lo que a veces compramos la primera que vemos en la tienda de electrónica que está a la vuelta de la esquina, pero la gran realidad es que el fabricante también es un aspecto muy importante a considerar para poder decidir comprar nuestra tarjeta memoria, así que aquí les dejamos una pequeña lista de las que consideramos las mejores del mercado:

  • Sandisk Extreme

  • Sandisk Ultra

  • Sandisk Extreme Pro

  • Kingston microSD

  • Samsung Pro+

Estas son las más importantes y las que mejor rendimiento ofrecen en cuanto a tasas de transferencias y capacidades máximas, por lo que les recomendamos usar cualquier marca de esta lista para su próxima o futura tarjeta de memoria.

Recomendamos altamente considerar todos estos aspectos y prestar atencion a ellos a la hora de elegir un tarjeta de memoria para su smartphone, ya que de ella depende el comportamiento (aunque usted no lo crea) de su dispositivo móvil, y así pueda instalar todas sus aplicaciones favoritas, guardar su música, imágenes, juegos y demás sin problema alguno.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/10/Memory-card_star-wars.jpg" data-dt-img-description="">memory-card_star-wars

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]estos aspectos hayan sido útiles para todos y como siempre, estamos abiertos a cualquier comentario, opinión o recomendaciones al respecto.

¡Cuéntanos tu experiencia con tu tarjeta de memoria!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Android
¿Se ha quedado obsoleto tu celular Android? Compruébalo