Creá tu propio GIF animado en tres simples pasos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Seguramente habrás notado que hace un tiempo en Facebook empezaron a aparecer algunas imágenes animadas que parecen videos pero que tienen un círculo con la palabra GIF en el centro.

Estas fotos son GIF, un formato de imagen animada que tiene más de 20 años. Creado en 1987 el GIF no es más que un conjunto de tomas fijas que pasadas una detrás de la otra cada determinada cantidad de milisegundos genera la ilusión de movimiento continuo. Vendría a ser una reinvención digital del dibujo animado, pero realizado con una máquina.

En las redes sociales como Twitter y Tumblr los GIF ya son populares desde hace años, en Facebook recién ahora fueron incluidos. Suelen usarse mayormente para acompañar una idea utilizando a imagen animada a modo de meme, dando contexto a la situación. Su popularidad parece crecer cada día y varias herramientas han aparecido para crearlos fácilmente.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo creo un GIF animado?

Si usás una computadora te recomiendo el sitio Make a Gif. Esta página permite subir varias fotos almacenadas en nuestra computadora para luego generar la secuencia animada correspondiente.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Paso 1) Seleccionamos la opción PICTURE TO GIF

creategif

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Paso 2) Hacemos clic sobre ADD PICTURES y seleccionamos las imágenes que serán parte de la animación. El sitio nos permitirá ordenarlas de la forma más conveniente para respetar la secuencia. Luego de hacerlo presionamos CONTINUAR (o podemos opcionalmente hacer clic en AUTO ARRANGE y la web intentará ordenarlas por si sola).

ordenargif

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Paso 3) Presionamos CREATE GIF y ¡A disfrutar de nuestra creación!

sharegif

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]a vez creado el GIF el sitio nos permitirá copiar el link al mismo, descargarlo o compartirlo en las principales redes sociales.

Esta página es una de mis favoritas ya que permite subir no solo imágenes sino también videos, convirtiendo los formatos más populares a GIF con unos pocos pasos. Posee adicionalmente la capacidad de convertir videos de YouTube a este formato.

Visitá Make a Gif 

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]de el smartphone:

Tanto en Android como en iOS hay algunas aplicaciones excelentes para crear GIF animados en pocos pasos.

GIF Camera

gifcameraEn el caso de Android una de mis favoritas es GIF Camera. Este programa nos permite crear animaciones GIF de dos formas distintas: podemos subir desde la galería las fotos que vamos a utilizar en la secuencia o tomarlas utilizando la cámara

del smartphone. El resultado final puede ser exportado o guardado en un álbum.

Descargá GIF Camera para Android

 

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]>GIFX

gifxPara los iPhone Gifx es una genial app gratuita que nos permite animar de forma simple las fotos que tengamos en el Carrete del teléfono. Sólo tenemos que seleccionar las imágenes involucradas en la secuencia y la app nos permitirá recortarlas y posicionarlas para lograr la animación perfecta. Al igual que en el caso anterior luego podremos compartir el GIF en las redes sociales y portales más populares.

Descargá Gifx para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para grabar un GIF de lo que estás viendo en tu pantalla?
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos
Instagram nos trae las transmisiones en vivo con amigos
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows
Cuentas de Facebook
Esto ganó Facebook en los últimos meses gracias a ti
Twitter
Configura las notificaciones de algunas cuentas de Twitter