Te enseñamos a crear grupos de WhatsApp donde sólo tú puedas hablar

La aplicación de mensajería más usada a nivel mundial sigue añadiendo nuevas funciones. WhatsApp sabe que si no se renueva, puede morir. Por ese motivo, hay un cambio bastante importante en los grupos de esta aplicación de mensajería en los últimos tiempos.

Y es que los grupos de WhatsApp también se han visto afectados por las novedades introducidas por los desarrolladores de esta plataforma. Una de las grandes novedades que introdujo WhatsApp fue la posibilidad de crear grupos donde sólo el administrador puede dejar mensajes al resto de los integrantes del mismo. Se trata de una novedad importante, sobre todo en el apartado de las empresas. A partir de ahora los negocios podrán tener su propio grupo y sólo ellos poder enviar y mensajes para comunicarse con todos sus seguidores sin tener que lidiar con mensajes molestos del resto de participantes.

WhatsApp se vuelve a inspirar en otras plataformas de mensajería con sus nuevas características

Si eres un usuario habitual de Telegram, puede que esta novedad que introdujeron en WhatsApp te suene. Y es que estás en lo cierto. Telegram ya contaba con esta posibilidad desde hace mucho tiempo. Lo que demuestra que los pasos dados por la competencia van por el buen camino, pero que ellos prefieren no arriesgar. Sobre todo siendo la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial.

whatsapp

Parece que la idea de Facebook es bastante clara. Inspirarse en el resto de la competencia con funciones que funcionen bien. Haciendo un poco de memoria, esta opción del envío exclusivo de mensajes por parte de los administradores de los grupos de WhatsApp, ya se encontraba presente en la pasada versión beta. No obstante, ahora ya es oficial para todos los usuarios de esta app. De esta manera, creo que lo mejor es explicarte los pasos que debes seguir para crear este tipo de grupos. Espero que te guste y que te resulte de especial utilidad.

Lo primero y antes de empezar con el tutorial, debes tener actualizado la aplicación en tu teléfono móvil. Para crear grupos “privados” en WhatsApp con esta característica tienes dos opciones diferentes. Vamos a ver cuáles son.

  • La primera opción es la de gestionar un grupo que ya tengas creado en tu timeline previamente. Si eres administrador, puedes modificarle la configuración para convertirlo en este tipo de grupos. Para este propósito, debes ir al menú de información del grupo. Luego, selecciona la opción de “enviar mensajes” y cambia los permisos correspondientes a solo administradores.
  • Otra opción es crear uno de estos grupos desde cero. Para ello sólo debes de crear un nuevo grupo, y la aplicación te permitirá elegir en su configuración si quieres que sea un grupo donde solo pueden escribir los administradores o bien un grupo de los habituales hasta ahora. Recuerda que si eliges la primera opción el resto de participantes sólo podrán ser lectores. Es decir, no podrán compartir ningún tipo de mensajes en dicho grupo creado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
¡Háblalo!, la app que ayuda a sordos e hipoacúsicos
Microsoft y Android en un mismo dispositivo