Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC

Hay multitud de páginas web donde para registrarnos sólo nos piden un mail y una contraseña. Las contraseñas seguras deben seguir algunos requisitos elementales como por ejemplo: al menos tener ocho caracteres, una letra mayúscula, un carácter numérico, un símbolo, etc. Estoy seguro que esto lo habrás visto alguna vez. Esto se debe porque cada día que pasa nos piden más contraseñas para reforzar nuestros datos de acceso.

Pero claro, no estamos seguros en ninguna parte. Los ataques de seguridad van en aumento y nuestros datos pueden verse seriamente afectados. Sitios como LinkedIn o Yahoo han sido hacheados. Por lo que es muy complicado mantenerse a salvo. No obstante, dado el aumento de los ataques, deberíamos de estar algo más tranquilizados si estos sitios nos piden contraseñas más seguras (con un mayor numero de características).

contraseñas más usadas en 2016

Sin embargo, los usuarios seguimos teniendo la mala costumbre de usar contraseñas poco seguras. Hace unas semanas, la empresa de seguridad Keeper desveló un listado con las contraseñas más utilizadas en Internet durante 2016.  Según este informe, nada más y nada menos que un 17% de las personas analizadas utilizó la típica contraseña “123456” como clave de acceso a sus cuentas personales.

Lo peor, es que la segunda y tercera posición de contraseñas más usadas son poco seguras. La palabra “password” y la secuencia “12345678” son las siguientes de la lista. Desafortunadamente, esto ya hace posible acceder a un gran número de cuentas sin que los atacantes tengan que hacker un sistema. La primera norma para evitar un ataque es evitar las contraseñas o patrones fáciles. Para ello te vamos a dar algunos consejos al respecto.

Aprende a crear contraseñas seguras

Las características que debes tener en cuenta a la hora de crear una contraseña segura son las siguientes.

Longitud: las contraseñas mientras mayor longitud (más largas), mejor.

Cifras y letras: nunca está de más añadir una combinación de números y letras a tu contraseña, pero intentan que esos números no sean tu cumpleaños, aniversario o cualquier otra fecha importante. Además, intenta que estos números no vayan de forma seguida, mézclalos entre las letras. Ejemplo: soy19tecno89

Contraseñas sin sentido: Puede parecer una tontería pero mientras menos significado tenga una contraseña, es decir, mientras menos lógica, mejor.

No repitas contraseñas en varios sitios diferentes: si alguno de tus servicios (Yahoo, Outlook, Facebook, Google) es atacado y roban los datos de tu cuenta, lo mejor es que esos datos sean únicos a dicha cuenta. No repitas el mismo correo y la misma contraseña en varias cuentas o páginas web. Si te van a robar los datos de una cuenta, mejor que no puedan acceder al resto de tus servicios.

Cámbiala a menudo: Puede que esta sea la característica que menos vaya a gustar, no obstante, lo mejor es que transcurrido cierto tiempo, cambies la contraseña de todos tus servicios. Cambiarla de vez en cuando puede resultar muy importante.

Como ves, son algunos consejos interesantes que todos deberíamos de aplicar con nuestras contraseñas. Por favor, dije atrás las míticas claves de seguridad como “1234” y protégete. Así podrás evitar disgustos en tus dispositivos y cuentas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
malware en Android y seguridad
El porno llega a algunas apps para niños en Android, protégete
¿Es tan beneficiosa la carga rápida de los celulares?