Aprende a crear carpetas de un modo aún más sencillo en Android

A pesar de que los teléfonos móviles son pequeñas computadoras, cada día que pasa disponen de más potencia. Este rendimiento cada vez mayor permite que podemos desempeñar tareas básicas que podemos hacer en PC convencionales. Por ejemplo podemos replicar algunas acciones de una Mac o un PC directamente desde nuestro móvil Android, por eso, hoy queremos enseñarte la manera más sencilla de crear tus propias carpetas en Android.

 

Si eres un usuario de Android seguro que estás al tanto que el sistema cuenta con algunas carpetas. Sin ir muy lejos, podemos apreciar una carpeta en fotos, otra carpeta para la música, una para aplicaciones de terceros como WhatsApp, etc. La lista es bastante grande pero no todo los usuarios saben crear una carpeta por ellos mismos. Por ello queremos ayudarte a crear tus propias carpetas y ser más productivo con tu celular. Y todo esto sin la necesidad de aplicaciones de terceros o ningún tipo de software adicional. Vamos a descubrir los sencillos pasos para crear una carpeta en tu Android.

Primer paso para crear carpetas en Android, abrir “Archivos” y mostrar el “Almacenamiento Interno”

Vamos a suponer que tu terminal dispone de Android puro. Es decir, sin ningún tipo de capa de personalización. Si este no es tu caso, recuerda que siempre puedes usar el buscador de Ajustes para intentar seguir los mismos pasos que seguimos nosotros. Si bien es cierto que tu terminal tenga alguna capa de personalización de Samsung, Sony, Xiaomi, etc. Cada vez son más los terminales que cuentan con Android puro. En estos terminales, deberás de ir al cajón de aplicaciones y allí encontrar la aplicación de Archivos.

Android 8.1.0

Cunado la hayas localizado, ábrela. Nada más abrirla, de entrada comprobarás que esta aplicación muestra únicamente las descargas en el móvil. Sin embargo, puedes usar para navegar por cualquiera de las carpetas de Android (si así lo activas). Pulsa sobre el botón de menú y a continuación, deberás de elegir la opción de Mostrar almacenamiento interno. De esta manera, podrás entrar en otras carpetas, ya que generalmente no querrás crear una carpeta dentro de la carpeta de descargas.

Llega el turno de ir al Almacenamiento Interno

Desliza la ventana hacia la derecha para desplegar el panel lateral. En dicho panel deberás de encontrar la opción de memoria interna. Es posible que en este apartado también pudieras encontrar la opción de la tarjeta microSD si tu móvil tuviera esta característica. Pulsa sobre esta opción de memoria interna (opción que te dice el espacio libre disponible en tu terminal). Esta opción puede variar de nombre y lugar dependiendo de la capa de personalización que dispongas en tu terminal.

A continuación, deberás de volver a pulsar sobre el botón de menú (a la derecha del todo, en la barra) y elegir la opción de Nueva carpeta. Ten en cuenta que esta opción te creará una carpeta allá donde estás en ese momento. Es decir, si por ejemplo quieres crear una carpeta dentro de la carpeta Fotos, primero debes entrar en dicha carpeta. Por último y ya para finalizar, recuerda que deberás de elegir un nombre para la carpeta que acabas de crear. Para ello sólo tendrás que colocar el nombre en el recuadro correspondiente y luego pulsar sobre la opción de Aceptar. Se creará la carpeta pero que estará completamente vacía hasta que agreges contenido a dicha carpeta en su interior.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras