Crea tus propias imágenes y videos en 360º con estas apps

Las imágenes en 360º sin duda son el boom de internet, en redes sociales, en anuncios y hasta la educación se están utilizando este tipo de imágenes, más aún con el auge de la realidad aumentada.

Quizás pienses que es difícil tomar este tipo de imágenes, que se necesita equipo especializado, etc.

Hoy en SoyTecno te vamos a contar cómo hacer tus propias fotografías y vídeos en 360º y sin necesidad de un equipo profesional.

Toma fotos en 360º sin una cámara de 360º

¿Sabías que puedes crear tu propio contenido en 360º usando únicamente tu celular?

¡Sí! con la ayuda de una aplicación de Google y la cámara de tu teléfono móvil puedes realizar imágenes en 360º sin necesidad de equipos complejos.

Google Street View

En esta aplicación puedes ver todas las fotos en 360º que han tomado y publicado los usuarios alrededor del mundo, pero además, a través de esta aplicación puedes capturar tus propias imágenes en 360º.

¿Cómo? Es muy fácil, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu móvil con sistema Android o iOS ingresar a la aplicación utilizando tu cuenta de Google.

Una vez que estás dentro de la aplicación debes tocar el botón «+» y seleccionar la opción cámara.

imagen 360º

 

En tu pantalla verás una esfera de color gris, en ese espacio deberás colocar todas las fotografías hasta llenar todo el espacio de la esfera.

Al mover tu celular verás unos círculos color naranja, tu cámara debe estar centrada en ese círculo mientras esperas a que la aplicación captura la foto.

Tips:

  • Al momento de hacer la captura de la imagen esférica es recomendable mantener tu celular lo más pegado posible a tu cuerpo, esto ayudará a que las imágenes sean tomadas con mayor precisión mejorando el resultado final.
  • Cuando estés con tu cámara enfocada en el círculo naranja intenta mantenerte lo más quieto posible, para que la imagen no salga movida.

Cuando hayas terminado de tomar todas las fotos verás que aparece debajo un botón que se vuelve color verde, debes presionarlo para terminar la captura.

Ahora la aplicación se encargará de juntar todas las fotografías que tomaste para armar una sola, esto sólo le tomara unos segundos.

Cuando tu imagen esférica esté lista, podrás visualizarla en tu teléfono, ya sea utilizando la pantalla o con un dispositivo Google Cardboard.

Esta foto se puede compartir en Google Maps para hacerla visible a todo el mundo o compartirla como una imagen plana por cualquier otro medio.

También te puede interesar Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional

Cardboard Camera

Utilizando esta aplicación puedes tomar una foto panorámica de 360 grados y agregarle sonido.

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación y para comenzar tocar el botón de cámara.

Imagen 360º

Para tomar una imagen panorámica debes seleccionar un punto de inicio y presionar el botón para grabar mientras vas rotando la cámara lentamente siguiendo una línea naranja que aparecerá en tu pantalla. Así capturarás todo lo que hay a tu alrededor mientras la aplicación graba la imagen y el audio.

Cuando hayas terminado de dar la vuelta completa, automáticamente la aplicación comenzará a procesar la grabación.

Una vez finalizado el proceso, simplemente toca la imagen para ver la toma terminada.

Esta captura también podrás verla en un visor Cardboard para ver y escuchar la escena en realidad virtual.

Facebook

Desde hace varios meses en Facebook se pueden ver y subir fotos de 360 grados, pero además puedes crear las tuyas propias.

La aplicación de Facebook permite tomar una foto con un formato panorámico sin necesidad de utilizar aplicaciones o comprar accesorios.

Una vez que hayas activado la aplicación podrás ver un patrón que aparecerá en tu pantalla con varias fotografías, una vez que hayas elegido una de ellas como inicio de la foto la aplicación organiza las imágenes de modo tal que se pueda ver el resultado final.

DMD Panorama

Esta aplicación es muy popular por su facilidad de uso.

Su principales características son:

– Sistema de captura completamente automático
– Unión ultra rápida, resultados inmediatos
– Completo control de exposición a la luz
– Visor 3D envolvente, zoom táctil, reproducción automática…
– Panoramas completos de 360
– Galería local en el dispositivo
– Galería web con acceso a miles de panoramas públicos
– Galería «Cerca de mí», encuentra panoramas cercanos a tu ubicación
– Registro no necesario para guardar panoramas en el dispositivo
– Registro/Inicio de sesión en Dermandar.com para subir panoramas de forma gratuita

Crea tus propios videos en 360º

Pie

Esta es una app de Apple para utilizar con complementos. Por ejemplo con la cámara insta360 nano consigue piezas de hasta 10 segundos de grabación.

Si no cuentas con ninguno de estos accesorios, puedes utilizar la función Slice que también permite grabar vídeo en 360 grados.

Camarada

Esta app permite capturar y compartir vídeo VR.

Esta es la única aplicación móvil del mundo que captura videos 3D estereoscópicos.

Además permite reproducir en forma sincronizada en diferentes visores de realidad virtual permitiendo una experiencia de visualización social.

Este modo sincronizado permite interactuar para grabar una secuencia filmando la desde diferentes ángulos y ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva.

Descargar para Android

Spincle

Con esta app se toman las fotografías mientras vas girando sobre ti mismo para tomar las diferentes imágenes que luego se convertirán en un video.

Esta aplicación te permite escoger diferentes formatos para los videos: el formato de bucle, que repite el vídeo una y otra vez sin detenerse como si fuera una especie de gif animado o el modo captura 3D que ofrece una imagen estereoscópica.

Imagen 360º

Convierte una foto normal en una imagen de 360

Utilizando una aplicación online podrás transformar de una forma muy sencilla de tus imágenes comunes en imágenes de 360º.

Oxy

Con esta aplicación es muy fácil transformar una foto común en una de 360 grados, lo único que debes hacer es entrar al sitio, seleccionar la imagen que deseas convertir y pulsar sobre el botón ok.

No notarás ningún cambio en la foto, pero al compartirla en tus redes sociales verás que se puede rotar 360 grados.

Imagen 360

Y tú ¿cuál de todas estas apps vas a probar?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
Muy pronto cambiará la forma de enviar mensajes en Instagram
podcasts
Reproduce podcasts desde la búsqueda de Google y otros extras
Administra y comparte las apps de tu Android con este gestor de aplicaciones
Apps de donaciones digitales, la nueva forma de ayudar
Aprende a convertir una página web en PDF