Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps

Crear tu propia huerta en casa es más fácil de lo que crees. Así que si un día te levantas con ganas de ser más saludable y producir tus propios alimentos (o por lo menos una parte) ¡Perfecto!, en SoyTecno te mostraremos las tres mejores Apps para armar tu propio huerta.

Para empezar, vas a necesitar mucha paciencia, si, paciencia… nada crecerá en tu huerta de un día para otro. Si tienes claro este primer paso, lo siguiente son los guantes, tu smartphone y manos a la obra.

Cada día, cientos de aplicaciones son creadas con el objetivo de facilitarnos la vida. Además, de poner al alcance de un clic proyectos que antes pensábamos inalcanzables. Estas Apps te enseñarán lo fácil que será crear tu huerta (o huerto, en algunos países) desde la comodidad de tu hogar.

No importará el día y la hora en que decidas iniciar tu huerta en casa, las siguientes aplicaciones te dirán con detalle los pasos a seguir.

Maceto Huerto:

Esta App, se posiciona como una de las más útiles y completas al momento de crear tu propio huerta en casa. No importa si tienes una extensa terraza o un pequeño balcón, cualquier lugar sirve de jardinera, mientras sepas organizarte.

Maceto Huerto, tiene un planificador con el que podrás elegir qué quieres hacer y cuándo. Podrás elegir entre: semilleros, plantar o cosechar; seguido del mes en que deseas realizar la labor. Posterior a tu elección, sabrás qué tipo de maceta necesitas, cantidad de riego y los cultivos asociados beneficiosos o perjudiciales.

Además, cuenta con un chat online en el que aclararás dudas, con otros horticultores, como tú. También incluye videos tutoriales informativos y consejos sobre “Compost” y remedios orgánicos.

  • Clasificación: 4.7
  • Tamaño: 5.4 MB
  • Descargas: + 50K

Luna & Jardín:

Siguiendo el hilo de las Apps mejor “rankeadas” en Play Store para crear huertos en casa, está Luna & Jardín. El objetivo de está aplicación es que mejores el resultado de tus cultivos, siguiendo el calendario lunar de jardinería.

Con esta herramienta digital, la biodinámica regirá el momento adecuado para que realices plantaciones, trasplantes o cosechas. Luna & Jardín incorpora un diccionario de términos que facilita la comprensión de los procesos. También podrás “diseñar” tu jardín e intercambiar comentarios y fotos de tu huerta hecha en casa, con otros usuarios.

  • Clasificación: 4.4
  • Tamaño: 30 MB
  • Descargas: +100K

Te puede interesar: ECO-TECNO: 10 APPS PARA LLEVAR UNA VIDA SUSTENTABLE

Calendario del hortelano:

Tu huerta en casa no puede estar lista sin esta App, super completa y dinámica. Todos los procedimientos para cultivar verduras, frutas, hortalizas y hasta flores, en ingles y español.

El calendario mensual te ofrece diversas actividades para hacer: árboles frutales, arbustos ornamentales, control de plagas, jardinería, pequeños frutos, plantas aromáticas, preparación, verdura – hortalizas y otros trabajos.

El Calendario del Hortelano te ayuda a saber el tiempo, calcular el área a plantar y también incorporó en una de sus últimas actualizaciones el calendario lunar.

  • Clasificación: 4.3
  • Tamaño: 18 MB
  • Descargar: +50K

Un punto a favor de estas tres aplicaciones es que no necesitas registrarte para utilizarlas. Asimismo, están diseñadas para personas como tú y como yo, que no sabemos nada de jardinería.

Recuerda, como toda App gratuita puede que los banners publicitarios interrumpan en cierto momento tu labor en la huerta.

¡Manos a la obra!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Wearables, enterate de qué son y para qué sirven
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa