Crea tu propio avatar en realidad aumentada usando esta app

La realidad aumentada es una tecnología que está avanzando rápidamente en distintos campos, cada vez se utiliza más en la educación, la salud, aplicaciones de compras, entretenimiento, etc.

Incluso puedes tener un compañero que te siga a todas partes, con Kouji, la aplicación con realidad aumentada, es posible.

Puedes diseñar tu propio avatar en realidad aumentada y llevarlo contigo a todas partes.

¿Cómo funciona Kouji?

Como ya lo dijimos, Kouji es una app de realidad aumentada con la que puedes crear tu propio avatar, una vez que lo tienes, puedes cambiarle los rasgos cuantas veces quieras en el caso de que no te agrade mucho el aspecto final.

Kouji te permite «llevar de paseo» a tu avatar colocándolo en diferentes escenarios virtuales, puedes estar en una playa en el caribe por al mañana y en un casino en Las Vegas por la noche, ¿no es genial?.

También puedes grabar videos con él, hacer fotos y hacer que diga lo que tú quieras.

También te puede interesar Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados

Cómo crear tu avatar en realidad aumentada

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app desde Google Play o desde la App Store.

El siguiente paso es crear tu avatar, puedes modificar todo lo que quieras, desde la forma del cuerpo y la cabeza hasta el corte y color del cabello, la ropa, ponerle barba, cicatrices, usar anteojos, etc. Puedes modificarlo tantas veces como quieras, así que no te preocupes si el primero no queda como te gustaría.

 

Una vez terminado el diseño, accederás a una interfaz que se parece bastante a la de Instagram Stories, allí deberás otorgar los permisos necesarios, como el acceso a la cámara del dispositivo.

Luego de esto, apunta con la cámara hacia una superficie plana, la app la escaneará y verás que aparecen en tu pantalla unos puntos verdes, al pulsarlos, tu avatar quedará colocado sobre ellos. Podrás moverlo, agrandarlo, hacerlo más pequeño, verlo desde distintos ángulos y todo lo que quieras o imagines.

imagen: Blog Uptodown International

Efectos

La app Kouji también permite efectos de voz, puedes hablar mientras tu avatar mueve la boca y reproduce tu voz. Puedes agregarle filtros de voz para que suene más grave o más aguda, hacer un efecto de voz de robot, etc.

Si dejas pulsado el botón de grabar, se grabará un video y si lo pulsas una sola vez, tomarás una foto de tu pequeño yo.

Presionando el segundo botón que aparece en la parte superior derecha puedes cambiar de realidad aumentada a un fondo estático, en este caso, tienes dos opciones, utilizar uno de los fondos preinstalados o usar una foto de tu galería.

Otros efectos que le agregan mucha gracia a este pequeño personaje, son los estados de ánimo y acciones que puede realizar. Deslizando hacia la derecha accederás a una pantalla con opciones como reír, llorar, saltar, etc. Escoge una y verás como tu avatar comienza a realizar la acción de inmediato.

 

Compártelo con tus amigos

Una vez que tengas todo listo, presiona el botón de enviar y la aplicación generará un clip que que podrás compartir en WhatsApp, Instagram o en cualquier red desees.

La aplicación es totalmente gratuita y permite ir desbloqueando ítems al invitar a amigos a que la descarguen.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
Nuevas funciones de Google Maps para sacarle todo el jugo a la app
pausar videos
Esta mágica app puede pausar videos y juegos cuando no miras la pantalla
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra