Cosas que tu celular puede hacer por tí y quizás desconoces

¿Te pasas el día pegado al celular? Si eres de las personas que no se despegan de su móvil, seguramente te va a interesar saber que hay muchas otras funciones que tu teléfono puede realizar además de llamadas, enviar mensajes por WhatsApp, leer tus mails, etc.

Funciones de tu celular que probablemente no conoces

Tomar fotos mientras grabas videos

Millones de personas en todo el mundo usan su teléfono móvil para capturar imágenes, los clips cortos y los videos también son de lo más popular.

Pero, ¿te imaginaste alguna vez que podías tomar una foto al mismo tiempo que estás grabando un vídeo? Esto se puede hacer tanto en un celular con Android como en un iPhone.

Si eres usuario de un teléfono con sistema Android lo que debes hacer es darle un toque a la pantalla mientras estás grabando el video, ¿simple verdad?

Si por el contrario utilizas un iPhone lo que debes hacer es pulsar el obturador de la cámara, que se encuentra justo al lado del botón de grabación de vídeo.

Leer textos y emojis

Si te da flojera ponerte a leer todos tus mensajes, no te preocupes, Google assistant o Siri pueden hacerlo por ti.

Basta con decirle la frase «Léeme mis textos» e inmediatamente el asistente inteligente de tu teléfono lo hará, incluso puede responderlos si lo deseas.

Si tu teléfono utiliza sistema Android, deberás descargar una aplicación como Read text messages 2me para que pueda leer tus mensajes de SMS, WhatsApp, etc.

También te puede interesar Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente

Evitar que otros accedan a una aplicación

Esto es muy útil para el caso de que vayas a prestarle tu celular a un familiar o a algún amigo y que no quieres que abra ciertas aplicaciones o lea tus conversaciones.

El procedimiento es muy fácil, sólo debes configurar el dispositivo para bloquear al invitado y que no pueda tener acceso a la aplicación sin el uso de un PIN.

En iPhone accedes a una opción llamada «acceso guiado» entrando en el menú «configuración» y luego en «accesibilidad», tocas el botón lateral de la aplicación que quieres configurar y listo.

En el sistema Android debes entrar a «seguridad y ubicación» o también puedes utilizar aplicaciones como Applock o Hexlock, que permite crear varios perfiles y está especialmente indicada por si le vas a dejar el celular a tus hijos.

 

Nivelar un cuadro

¿Sabías que tu teléfono también se puede utilizar como un nivel para colocar una estantería, un cuadro o cualquier otro objeto?

En el iPhone hay una opción oculta dentro de la aplicación «medir» que se llama «nivel».

Para utilizarla debes colocar el teléfono sobre el elemento que quieras nivelar y mover el celular hasta que la pantalla se ponga de color verde, en el caso de que no esté completamente nivelado, en la pantalla te mostrará cuánto es el desnivel que tiene.

En Android no existe esta función pero se pueden utilizar aplicaciones como Bubble level o Level with voice.

Detector de metales

El celular puede ayudarte a encontrar ese anillo o es colgante que perdiste, ¿Cómo? En Android hay una aplicación que se llama «detector de metales» y funciona utilizando el sensor magnético de tu teléfono.

 

En la App Store también hay una opción para el iPhone que tiene el mismo nombre, su uso es muy simple, sólo hay que abrir la aplicación y mover el celular por la zona en la que estás buscando el objeto metálico, cuando el celular lo detecte hará sonar una alarma.

Digitalizar documentos

Si necesitas pasar texto de una hoja de papel a una computadora, puedes usar tu celular como escáner.

Aplicaciones como Genius Scan o CamScanner  pueden transformar un documento escrito en uno digital en pocos segundos.

 

Dentro de Google Drive también existe la opción de escanear presionando el icono de «Añadir» (+) y eligiendo la opción escaneado, esta opción activa la cámara de tu celular y la utiliza para escanear el documento, al finalizar guarda la imagen como un archivo PDF.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
Portada Modo Seguro
Tecno Fácil: Aprende a usar el modo seguro de Android