Cortana (asistente de Windows) ya está disponible en iPad

Aunque el mercado de las tabletas sigue en horas bajas, los desarrolladores siguen apostando por este mercado. La prueba más clara es la llegada de Cortana (asistente de Microsoft) al iPad. El mercado de tabletas sigue estando dominado por el iPad de Apple. Sin embargo, la popularidad de este dispositivo ha ido decreciendo con el paso del tiempo. Las ventas de este dispositivo han ido bajando respecto a los primeros años, no obstante, sigue siendo muy rentable este producto.

Las tabletas han intentado sustituir al PC en muchas ocasiones. Empresas como la propia Microsoft han intentado sacar sus propios convertibles (tabletas con Windows 10 como sistema operativo). En el caso de Apple, el iPad ha sufrido una modificación diferente. Su software sigue siendo iOS (un sistema operativo móvil), no obstante, en los últimos tiempos ha ido añadiendo funcionalidades importantes propias para su iPad. Posibilidad de trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, ventanas de reproducción de vídeo separadas, llegada del Apple Pencil para los más artistas, las fundas teclados, etc.

Cortana llega al iPad de Apple

Como puedes observar, las tabletas se niegan a desaparecer del panorama tecnológico. Este factor hace que los desarrolladores sigan mejorando el software para estos dispositivos. La prueba es la llegada de Cortana a las tabletas de Apple. El iPad de Apple es la tableta más popular del mercado, lo cual obliga al resto de desarrolladores a crear contenido para esta tableta. Por estos motivos, Microsoft ha decidido lanzar su asistente personal Cortana para el iPad de Apple.

 Si tienes un iPad y Cortana es tu asistente virtual favorito, o simplemente estas acostumbrado a este asistente por tu PC, ahora ya puedes usarlo en tu tableta de Apple. Su instalación es bastante sencilla, sólo tienes que descargarte la aplicación oficial de Cortana desde la App Store en el mismo iPad.

Cortana ya se encuentra disponible en un dispositivo más. No sólo en los dispositivos que utilizan Windows 10. Se ve que la idea de Microsoft es alcanzar todos los mercados posibles sin ningún tipo de titubeos. Del mismo modo, ten en cuenta que Cortana aporta al iPad mejoras interesantes. Según las propias cifras de Microsoft, su asistente en iOS dispone de un aumento de velocidad de ejecución entorno a un 20%. Algo que puede ser fundamental para ofrecer una mejor experiencia de usuario que Siri (asistente de Apple en iOS y macOS).

No todo es tan perfecto para Cortana en iOS

El principal problema de Cortana en iOS es que aún no se puede disfrutar en castellano. Suponemos que el asistente logrará hablar nuestro idioma en un futuro, sin embargo, esto de momento no es así. La idea de Microsoft es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en el mayor número posible de idiomas. Cosa que a día de hoy, sólo lo logra Siri, se trata del asistente que más idiomas habla. Incluso por delante de Google Assistant o Alexa de Amazon.

Cortana se puede descargar desde la App Store de Estados Unidos, Japón y China ya que sólo se puede utilizar en tres idiomas oficiales. Disponible en inglés, japonés y chino. El resto de países e idiomas tendrán que esperar su turno. Espero que te haya gustado la noticia de la llegada de Cortana al iPad. No olvides dejarnos en los comentarios cuál es tu asistente favorito. Mientras tanto, el resto de novedades siguen en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Mac mini, otro nuevo lanzamiento de Apple
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Apple lanzó la nueva MacBook Air 2018
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS