Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020

El fin de Cortana en su versión móvil está cerca, y podría decirse que es una muerte anunciada, que comenzó a gestarse cuando Microsoft integró a Alexa, el asistente virtual de Amazon a Windows 10, o cuando incorporó el asistente de Google a Xbox One.

Cortana nació en el año 2014 y apuntaba a convertirse en el asistente ideal, a la par de Google Assistant, Siri o Alexa. En 2015 se incorporó a las tiendas de apps móviles, pero lamentablemente nunca encontró su lugar en el mundillo de los asistentes virtuales, y ahora está próxima a desaparecer de los teléfonos móviles.

El fin de la app en Google Play y App Store

El 14 de noviembre de 2019 Microsoft anunció en su página de soporte los cambios que habrá en el servicio de Cortana.

Allí se menciona que a partir del 31 de enero de 2020 finalizará el soporte para su asistente virtual en Android e iOS, desde esa fecha la aplicación móvil ya no será compatible con estos teléfonos y en su lugar habrá una actualización de Microsoft Launcher de la cual Cortana ya no formará parte.

«Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.»

Fuente: Página de soporte de Microsoft

 

Cortana

 

Los primeros países que dejarán de recibir el soporte para el asistente inteligente de Microsoft desde el día 31 de enero de 2020 son Canadá, Australia, Alemania, México, China, España, India y el Reino Unido, debido a que, según lo mencionan desde la compañía Microsoft, esos mercados tienen muy poco alcance para Cortana.

El futuro de Cortana en Microsoft

Si bien la aplicación dejará de recibir soporte técnico en sus versiones para Android e iOS, el asistente virtual de Microsoft continuará funcionando en las computadoras con sistema Windows.

Los planes de Microsoft son «integrar a Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365

Cortana

La aplicación seguirá funcionando en ordenadores con Windows

Como ya se mencionó anteriormente en esta nota, los contenidos, listas y recordatorios creados en la aplicación ya no estarán disponibles desde el móvil, aunque sí se podrá seguir accediendo a ellos desde un ordenador con sistema operativo Windows.

Esto significa que Cortana seguirá viva en Windows, pero seguramente con funciones distintas, más relativas al manejo de los productos de Microsoft 365.

Seguro que también vas a querer leer

Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto

El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC

Aprende a hacer tu lista de compra con Google y su asistente

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes