¿Cómo copio archivos del móvil a la pc sin cables?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Pasar archivos del smartphone a la PC (y viceversa) es una de las funcionalidades más básicas que cualquier usuario pretende de estos equipos, sin embargo y a pesar de todos los grandes avances que han tenido los teléfonos inteligentes en los últimos años el copiado de datos de manera inalámbrica sigue siendo un dilema.

Si, está el Bluetooth, que dependiendo del sistema operativo utilizado puede servirnos para compartir datos, pero cuando queremos pasar algo rápido a una PC esto puede significar un dolor de cabeza. Muchas computadoras no poseen aún placa Bluethooth y las que sí muchas veces no tienen el controlador o la app de Windows ya configurada, y el usuario simplemente recurre al clásico cable para explorar los datos del smartphone.

Hoy queremos mostrarte tres simples aplicaciones que te posibilitarán entrar de manera inalámbrica al teléfono y copiar los datos que necesites, así como subir otros. Todo sin cables, sin configuraciones raras y de la manera más rápida.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

AirDroid para Android

airdroidSi hay un sistema operativo flexible es el de Google. AirDroid es una simple pero poderosa aplicación que nos permite desde cualquier navegador web en la PC ingresar al contenido que está almacenado en nuestro teléfono. Sólo tenemos que abrir la aplicación y la misma nos indicará cual es la dirección que tenemos que ingresar en Chrome o Firefox en la compu. Una vez que hicimos esto el smartphone nos pide confirmemos el permiso de acceso. Luego solo resta explorar las fotos, videos, música y demás archivos disponibles. Incluso podemos responder SMS, sacar fotos, enviar e-mails y mucho más, todo desde la PC y gratis.

Descargá AirDroid para Android

[dt_[dt_gap height=”10" /]

AirDroid es la opción por excelencia en Android.

AirDroid es la opción por excelencia en Android.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Phone Drive para iOS

phonedriveLos dispositivos iOS de Apple no tienen tantas bondades al momento de insertar y extraer datos del equipo, ya que la plataforma no permite la conexión de un ordenador salvo para acceder a la carpeta de las fotos. Pero por suerte existen aplicaciones como Phone Drive. Esta app crea un repositorio dentro de nuestro iPhone y nos permite conectarnos desde la PC mediante nuestro navegador. Además de montar un repositorio para acceder desde la computadora de escritorio y sin cables también nos conecta con nuestros servicios de almacenamiento en línea favoritos, como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Hay una versión gratuita para probar y la edición completa cuesta unos 4 dólares (aunque de vez en cuando hacen promociones del 50% de descuento).

Descargá Phone Drive FREE para iOS

Descargá Phone Drive para iOS

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v id="attachment_39852" style="width: 930px" class="wp-caption aligncenter">phonedriveios

Phone Drive es una de las mejores soluciones para compartir de manera inalámbrica en la plataforma de Apple.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Remote Device Manager para Windows Phone

apps.44928.9007199266265650.2a722873-1aeb-4a1c-b40b-538748c92982.e8b5c4fd-694b-4f8d-a921-1a2fd31ebbeeSin lugar a dudas la plataforma menos beneficiada en cuanto a este tipo de capacidades es Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft no dispone de muchas aplicaciones para este propósito en su tienda. La única que hemos encontrado que nos encantó fue Remote Device Manager. Este simple programa hace lo básico y nos permite conectarnos desde cualquier PC mediante un navegador al teléfono y desde allí transferir archivos. Lamentablemente siempre tenemos que tener la pantalla prendida, debido a que por limitaciones del sistema si el teléfono se duerme la aplicación deja de funcionar. Aún con sus falencias Remote Device Manager nos permite descargar y subir fotos y videos, escuchar la música almacenada en el teléfono desde la PC, usar la cámara, administrar los contactos y hasta mostrar la ubicación en un mapa. Cuesta 2 dólares en la tienda y hay una versión de prueba para que podamos testear el producto antes de comprarlo.

Descargar Remote Device Manager para Windows Phone

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]="attachment_39853" style="width: 741px" class="wp-caption aligncenter">remote-device-manager

Remote Device Manager permite administrar el contenido de nuestro smartphone con Windows Phone 8.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android