Realiza copias de seguridad de tus listas de reproducción en YouTube

Una de las plataformas más utilizadas para el consumo de música es YouTube. La plataforma de vídeos más utilizada en el mundo dispone de millones de usuarios que reproducen su música favorita a diario. Una de las características más usada por los usuarios de las plataformas para escuchar música es la creación de listas de reproducción. Si eres de las personas que usas estas listas de reproducción a diario, tengo buenas noticias.

Muchos usuario no saben que se pueden hacer copias de seguridad de estas listas. Si eres uno de los que no sabe hacerlas pero te interesa, tranquilo porque vamos a enseñarte los pasos que debes seguir. Gracias a este método, podrás guardar una lista de reproducción de YouTube en el disco duro como un archivo de texto, un archivo HTML o ambos. Para poder hacer las copias de seguridad, tendrás que usar una herramienta llamada YouTube Export. Como te podrás imaginar, se trata de una herramienta que permitirá exportar las listas de reproducción en YouTube a los archivos que comenté con anterioridad.

Así son los pasos para hacer una copia de seguridad de tus listas de reproducción en YouTube

Como he dicho antes, YouTube Export es un programa gratuito que te permite guardar listas de reproducción de música. Este programa permite guardar las copias de seguridad en un archivo de texto o en formato HTML. Para poder proceder, lo primero que debes hacer es descargarte el programa a través del siguiente enlace. Una vez te hayas bajado este programa, deberás de ejecutar la aplicación YoutubeExport.exe.

Cuando lo hayas hecho, verás que se abre una nueva ventana. En esta deberás pegar la URL de la lista de reproducción de YouTube que quieras hacer la copia de seguridad. Una vez pegada la URL, te irán apareciendo las canciones de esa lista y deberás elegir el formato en el que quieras guardar esta lista de reproducción. Es decir, elegir entre guardarla como archivo .txt, como.html o incluso, el programa te permitirá guardar marcar ambas opciones y guardar tu lista de reproducción en ambos formatos.

Al elegir el formato de la copia de seguridad, sólo te falta pulsar sobre el botón Actualizar o Refresh. Cuando pulsas en Actualizar, deberás esperar a que el proceso se ejecute. Dependiendo del tamaño de la lista de reproducción, este proceso durará más o menos. Todo dependerá del tamaño de la lista, los formatos que desees para la copia de seguridad y algún dato más. Ten en cuenta que aquí influye el hardware del equipo donde estés ejecutando el programa, tu calidad del servicio de Internet, etc. Al finalizar el proceso, podemos ver cómo el archivo de texto o HTML se han guardado en la misma carpeta de YouTubeExport.

Varias copias de seguridad para las diferentes listas de reproducción

Si abres el archivo comprobarás cómo se ha guardado la información de tu lista de reproducción. Esto se debe gracias a la URL de la propia pista. No obstante, también verás más información relevante de la lista. Información como el título, el nombre del artista y la duración de cada canción. Podrás crear una copia de seguridad por cada lista de reproducción pública que quieras de YouTube. Recuerda que esas copias de seguridad se guardan en archivos cuya información quedará registrada de manera legible. Esto es importante por si en algún momento quieres recuperar la URL de una canción, el título o artista.

Como puedes ver, se trata de un modo sencillo para guardar tu información de YouTube. Espero que te haya gustado este artículo. No olvides que si dispones de alguna duda, podemos ayudarte en los comentarios de este artículo. Recordarte que la información, totorales y consejos siguen en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gboard
Gboard añadirá funciones interesantes que te descubrimos
cambiar motor de búsqueda en Chrome
Estos son los anuncios que Google Chrome bloqueará y los que no
instagram
Te enseñamos a emitir vídeos en directo con Instagram
youtube kids 02
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android