Convierte tu Nokia 1100 en un smartwatch

nada

Si hace unos días hablábamos sobre la moda de los smartwatch en el mercado, es llamativo como se encuentran a través de la red, diferentes videos tan increíbles como del que vamos a hablar hoy en este artículo, se trata de un video en el cual se intenta sacar el máximo provecho a nuestros dispositivos mas antiguos, estamos hablando de como Davis, un hacker logra convertir su antiguo celular Nokia 1100 en un smartwatch, sí has leído bien, un celular antiguo en un smartwatch el cual podremos enlazar con nuestro smartphone, una idea que puede resultar interesante si quieres seguir los mismos pasos que Davis.

Para poder realizar el cambio, Daniel Davis utiliza un celular Nokia 1100, un par de resistencias, un módulo Bluetooth, unas cuantas líneas de código y una placa de Arduino. Con todos estos componentes, podremos trasnformar nuestro anticuado Nokia 1100 en un smartwatch de última generación.

En el video se utiliza un Nokia 1100 porque es un dispositivo que transcurridos varios años aún sigue funcionando y que en un pasado no muy lejano, causó gran intereses entre los consumidores de muchos mercados a nivel mundial, dando como resultado numerosas ventas y beneficios a la compañía finlandesa Nokia.

Davis utiliza la pantalla de este dispositivo y el pequeño motor vibrante que se encuentra en el interior del Nokia 1100 para poder transformarlo en un reloj inteligente, para esto, David utiliza una placa de Arduino que junto a las resistencias para que la pantalla funcione de manera óptima. A partir de este instante, utiliza el módulo Bluetooth para poder realizar la conexión entre el smartwatch que está fabricando y su smartphone habitual. Para poder configurar las notificaciones de los mensajes, llamadas e incluso la fecha y la hora, Davis utiliza unas pequeñas líneas de código de programación.

Para poder crear el hardware del smartwatch que más te guste, podrás utilizar la idea de Davis, a través de una impresora 3D y una batería de 3,7 voltios, puedes crear la carcasa del smartwatch que más te guste. Es verdad que esta parte puede ser la más complicada de elaborar este smartwatch porque yo por ejemplo, no conozco a nadie con una impresora que me pueda ayudar pero estoy seguro que si se busca a través de internet, localizaremos a alguien con una impresora 3D que nos pueda ayudar ante este desafío.

Ten en cuenta que mientras más delgada sea la batería, más delgado puede ser el diseño de la carcasa de tu smartwatch o lo que es lo mismo, un diseño mejor para nuestra muñeca. Te dejamos el video original para que puedas seguir los pasos que ha seguido Daniel Davis en este reto de transformar su antiguo Nokia 1100 en un smartwatch que puedes conectar con tu teléfono inteligente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Apple Watch Series 3 con watch OS 4
Apple Watch Series 3, la conectividad llega al reloj de Apple
portada Nokia 8
Nokia regresa a la gama alta con su nuevo Nokia 8
Extendieron la fecha de defunción para WhatsApp en celulares viejos: mirá si te seguirá funcionando
WhatsApp mantiene con vida a los moviles BlackBerry y el Nokia S40
nokia3310
17 años después, vuelve el Nokia 3310 en el MWC