¿Te imaginas controlar tu banco con la voz? En España ya es posible

Desde el lanzamiento de Siri en 2011 hemos visto casi de todo. Mayor número de asistentes en los celulares, asistentes integrados en vehículos, la integración de tecnologías de Inteligencia Artificial en estos asistentes, altavoces inteligentes… pero lo que no habíamos visto hasta ahora, era la posibilidad de utilizar uno de estos asistentes para controlar nuestras actividades del banco. ¡Hasta ahora!

Es innegable el éxito de los asistentes y su afán por integrarse mejor en nuestro día a día. Por eso EVO banco acaba de presentar una nueva manera de interactuar con los bancos. Se trata de adaptar el futuro dentro del presente gracias a su asistente virtual EVO Assistant. Un asistente capaz de muchas cosas como vamos a comprobar a continuación. Seguro que te dejará sorprendido.

¿Cómo funciona un asistente virtual que controla tu banco desde el celular?

Mediante el asistente de la aplicación del banco, los clientes de esta entidad bancaria podrán realizar cualquier consulta que deseen. Desde consultas más habituales como el saldo bancario, movimientos, transferencias, pagos o gestión de recibos, e incluso, recibir información para tomar decisiones financieras. Pero lo mejor es que todo esto será mediante la integración con la voz entre cliente y la aplicación del propio banco.

El asistente EVO Assistant utiliza métodos de Machine Learning para esta interacción entre máquina y cliente. Una función accesible 24 horas al día, los siete días de la semana, y se integrará en todo tipo de dispositivos: desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes. Es decir, los altavoces que utilizan Google Assistant, el Apple HomePod (Siri), Amazon Echo (Alexa), Skype y Facebook Messenger.

¿Cuándo se encontrará disponible, lo veremos en otros bancos?

Sin falta de ir al banco, o estar hablando con un operador telefónico. Este asistente virtual analizará los datos de cada uno de los clientes, extraerá conclusiones e irá aprendiendo a medida que mejore la relación con el usuario. Exactamente igual que el proceso con el asistente virtual de tu móvil.

evo banco integrará un asistente virtual por voz

El CEO de EVO banco, Enrique Tellado explicó a sus primeras impresiones con el asistente:

“Por primera vez un banco ofrece una innovación a los clientes para gestionar su dinero de forma más natural, sencilla y rápida. La voz simplifica la relación con el banco, las consultas, las transacciones y los análisis que el cliente quiera hacer. EVO Assistant permite integrar las finanzas en el día a día de nuestros clientes”.

El banco asegura que este asistente estará disponible en los teléfonos móviles el próximo mes de mayo. Es decir, después de la presentación oficial de Google Next. Desde ese momento, el banco irá dotando a su asistente de nuevas funcionalidades. El objetivo es que disponga de todos los servicios financieros y no financieros integrados lo antes posible. Como ves, los asistentes van avanzando no sólo en los móviles, también en otros ámbitos como los negocios. Se trata de una función interesante que ojalá dispongamos todos en un futuro cercano.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
¿Quieres saber quién te ha dejado de seguir en Instagram?
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrados?
chat
Google Chat llega para competir con WhatsApp
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas