Salud: Te contamos cómo controlar la presión arterial usando esta app

Si la idea de controlar tu presión arterial utilizando tu smartphone te parecía futurista o de ciencia ficción, tenemos que contarte que ahora es una realidad.

Por increíble que parezca, ya existe una app legalmente reconocida y avalada por organismos de salud internacionales que permite medir la presión arterial de forma precisa.

Hoy SoyTecno de cuenta todo lo que necesitas saber sobre Qardio App y cómo funciona.

¿Qué es y cómo funciona Qardio App?

Un minucioso estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid determinó que esta aplicación es completamente válida y fiable y cumple con los principales protocolos internacionales que validan aparatos creados para el control de la presión arterial.

Esta aplicación permite medir la presión arterial y frecuencia cardíaca. Esto trae varios beneficios para los usuarios, siempre y cuando no necesiten el estricto control de un profesional de la salud. El primer beneficio es evitar la pérdida de tiempo y dinero esperando atención en un centro médico. La otra ventaja que ofrece es que está disponible las 24 horas los 365 días del año y la persona puede controlarse en cualquier momento y lugar.

 

Qardio App no es invasiva, mide el nivel de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, detectando automáticamente latidos irregulares del corazón y brindando un informe confiable que permite a los usuarios tener información certera y un mayor conocimiento de los factores de riesgo y los cambios que deben hacer en su estilo de vida.

Usar Qardio App es muy fácil:

  • Es necesario contar con el dispositivo QardioArm, que se coloca alrededor de la parte superior del brazo.
  • Conectar QardioArm mediante bluetooth con el teléfono móvil, reloj inteligente o tablet en la que debe estar descargada la aplicación Qardio.
  • A continuación verás que la pantalla muestra las instrucciones para completar el proceso y luego verás las cifras de la medición, que muestra las de sístoles, diástoles y pulsaciones.

Un sistema verdaderamente inteligente

La aplicación guarda los resultados automáticamente, esto permite al usuario hacer un seguimiento de sus niveles de presión.

Una ventaja enorme es que los resultados se pueden compartir, lo cual permite enviar la información al médico para mantenerlo informado acerca de tu estado de salud.

La aplicación también muestra gráficas con el historial de mediciones para ver cómo cambia la salud cardiovascular en el tiempo.

Mediante la aplicación se puede enviar un email al médico para mantenerlo periódicamente informado acerca de nuestro estado de salud.

Otra función útil es la de establecer recordatorios para no olvidar tomar la presión regularmente. También se pueden añadir notas.

El dispositivo QardioArm que se utiliza junto a la aplicación se puede obtener desde el sitio web www.getqardio.com

Dispositivos compatibles

La App Qardio funciona con iOS 10.0 o posterior. Para ver la lista completa de dispositivos compatibles, haga clic aquí.

Descarga para iOS aquí

La App Qardio funciona con Android 5 o posterior. QardioArm también es compatible con Kindle Fire. Para ver la lista completa de dispositivos compatibles, haga clic aquí.

Descarga para Android aquí

Descarga para Kindle aquí

 

Información adicional

QardioArm fue presentado por Apple como «mejor aplicación de salud», «mejores aplicaciones médicas» y «mejores aplicaciones para Apple Pay».

Es el primer dispositivo médico con integración de Apple Health y el primer dispositivo médico que funciona con Apple Watch.

Ganador de tres premios de innovación CES

Además fue mencionado en reconocidas publicaciones internacionales como «mejor producto tecnológico», «el mejor de su clase», etc.

También te va a interesar

Apple Research, una app para realizar estudios médicos

Deja de roncar gracias a estas 5 aplicaciones para móviles

Aplicaciones para bajar de peso y ponerte en forma gratis

Comentarios

comentarios

Related Posts

Apple Research, una app para realizar estudios médicos
Conoce el nuevo videojuego que ayuda a combatir la obesidad
Celiaquía, aplicaciones que pueden ayudar con la alimentación
Incorpora la vitamina E en tu rutina con estas apps
Fitness 2.0, aplicaciones para hacer deporte
Wearables, enterate de qué son y para qué sirven