Controla tu celular desde la PC gracias a Google Chrome

Seguramente ya sabrás que tu celular se puede conectar a tu PC. Lo hemos visto en algunos terminales de Samsung como de Huawei. Dispositivos que mediante un cable, adaptador o base, son capaces de conectarse a una computadora. No obstante, existe la posibilidad de conectar nuestro celular de forma inalámbrica. En los teléfonos Samsung algo parecido puede hacerse mediante aplicaciones como SideSync.

Sim embargo, hoy te quiero mostrar una manera más sencilla de conectar un celular y una PC. Se trata de una extensión para Google Chrome llamada Vysor. Una extensión compatible para diferentes sistemas operativos disponibles en el mercado (Windows, Mac, Linux y ChromeOS). Sin lugar a dudas, estamos ante una opción interesante sobre todo porque no debemos instalar una aplicación o software adicional. Bastará con hacerlo directamente desde Google Chrome.

Aprende a conectar tu celular a tu PC, primero con la extensión Vysor

Como te puedes imaginar, el primer paso es instalar Google Chrome y la extensión de Vysor para equipos de escritorio. Te dejo a continuación un enlace, no obstante, también podrás ir a la página oficial y pulsar Install. Transcurrido unos minutos, la instalación se habrá realizado. Cuando se haya instalado Vysor, deberás abrir la aplicación. A partir de ese momento, en Chrome tendrás acceso en tus marcadores para las Aplicaciones de Chrome.

celular en pc

Cuando hayas instalado Vysor, deberás hacerte con los controladores ADB para Windows. Para hacer este paso, Koush (autor de Vysor), recomienda usar los de tu fabricante. No obstante, también han compilado su propia versión de los controladores ADB unificado que debería servir para cualquier dispositivo Android. Los puedes descargar aquí.

Cuando lo hayas descargado en tu PC Windows, deberás de pulsar Siguiente en tres ocasiones seguidas hasta que se complete la instalación. Una situación que no te llevará más de un minuto.

Empieza a conectar tu celular mediante un cable USB

Transcurrido el tiempo, verás que Vysor acaba de introducir el control remoto de Android vía Wi-Fi. Se trata de un paso importante, pero desafortunadamente, se trata de una de las funciones restringidas para la versión de pago (2 dólares al mes, 10 dólares al año). Pero tranquilo, porque si no quieres pagar, podemos saltarnos este paso conectando el celular con tu computadora mediante un cable USB. En ese momento llegará la hora de activar la depuración USB.

Para seguir con este paso, tendrás que ir a los Ajustes del sistema – Opciones de desarrollador y activar la opción depuración USB. Si no tienes el apartado de Opciones de desarrollador en tus Ajustes, ve a Acerca del dispositivo y toca en varias ocasiones sobre el Número de compilación para habilitar este menú.

Una vez realizado el paso anterior, llega el turno de regresar al PC. Abre la aplicación Vysor de Chrome y deberás esperar una notificación. Un mensaje de que el PC está intentando acceder a tu móvil (el cual deberás aceptar cuando aparezca), en cuanto que vayas al apartado Find Devices.

Algunos usuarios han reportado que se necesita conectar un cable USB con el celular, desconectar, abrir y cerrar varias veces Vysor, así como usar el menú Inicio – Clockworkmod – Start ADB Server para que el sistema responda. Nadie dijo que fuera tan fácil a las primeras de cambio.

Instala la APK y todos a disfrutar de tu celular en el PC

Cuando veas que Vysor se ha conectado correctamente con tu celular, llega el momento de instalar la APK que te permitirá el acceso remoto. Se trata de un proceso automático, con lo cual, no deberás hacer nada más que esperar a que se termine el proceso de instalación.

La aplicación de Vysor para Android ocupa unos 8 MB de espacio, lo cual se puede considerar como poco espacio de memoria. Una noticia excelente para aquellas personas con un celular reducido de memoria interna.

Cuando todo esté listo, podrás ver desde la ventana de Vysor tu pantalla del celular. Ver, controlar y a pesar de disponer de un ligero retraso, la calidad es muy buena. Para terminar, señalar que Vysor incluye funciones adicionales interesantes. Funciones como un botón para crear capturas de pantalla directamente desde la pestaña de Chrome. Como ves, una manera rápida y sencilla de instalar tu celular en cualquier PC o computadora.

Comentarios

comentarios

Related Posts

mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio
portada Windows
Aumenta el rendimiento de tu computadora con Windows
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome